¡Qué ternura! Este gato con 'Síndrome de Down' se robará tu corazón

Su nombre es Monty, un gatito cuya vida es prácticamente un milagro y ahora es furor en redes sociales.

Por Luz Lancheros

Fotos: Facebook Monty

Una mirada estrábica, pero a su vez profundamente conmovedora. Unos ojos clarísimos que prácticamente derriten a través de una expresión inocente y despreocupada. Monty podría competir contra cualquier celebridad de las redes sociales por cosas que la naturaleza le dio y que casi lo condenan a la muerte. Porque ser un gato con Síndrome de Down y anormalidades cromosómicas hizo que muchos se asustaran para darle un nuevo hogar.

Pero no Mikala y Michael, que lo adoptaron en su tercer año en un refugio. Y ellos lo definen como "muy gentil y nada asustadizo". "No se asusta de nadie y solo ama la atención. Y lucir diferente no significa que no puedas ser fantástico. Por esta razón, Monty ahora es el embajador de todos aquellos alrededor del mundo, que no son 'perfectos' a los ojos de los demás", afirma su información en su página de Facebook.

DESCUBRE MÁS:

 

Él también promueve refugios y quiere dar apoyo a los animalitos que como él antes de ser adoptado, no tienen un hogar. De esta manera, venden merchandising con el mensaje "ama aceptándote como eres". Tiene también su propia línea de joyería y tienda. Y por supuesto, donan a caridad todo lo que el gatito gana.

Monty fue rescatado en Copenhague, Dinamarca. Nació sin puente nasal, anormalidad similar a la del Síndrome de Down. Conoció a sus padres en 2013 y estos lo adoran por su personalidad. El gatito tiene incontinencia urinaria, pero esto no ha minado en nada el intenso amor que tienen sus dueños hacia él. Las camisetas y jumpers con su cara oscilan entre los 50 y 60 dólares.