Pita Taufatofua, el guapo abanderado de Tonga del que todos hablan

Lució sus espectaculares músculos con un poco de aceite de coco.

Por Diego Rammsy

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un gran espectáculo. Hubo música y fuegos artificiales que iluminaron toda la ciudad brasileña. Como es costumbre, en esta fiesta es cuando los integrantes de los equipos olímpicos de cada país tiene la oportunidad de desfilar con sus colores y saludar al público. En esta ocasión hubo un joven que se robó la atención en sus escasos segundos de aparición

Se llama Pita Taufatofua y compite en la disciplina de Taekwondo. Pero acaso ¿es famoso? ¿tiene muchos récords mundiales? Pues no exactamente. Lo que hizo que se robara todas las miradas del mundo fue su musculoso torso bañado en aceite, el que lució portando la bandera de Tonga, país al que representa. Así fue como logró opacar la presencia de figuras como Michael Phelps, Rafael Nadal o Neymar.

El deportista tiene 32 años, y aunque nació en Australia, representa a Tonga. La vestimenta que lució en la inauguración se llama ta'ovala, una pieza de vestimenta tradicional de su país. El teakwondista es el primer representante de Tonga en calificar a unos juegos olímpicos en esta disciplina y debutará en la competencia el 20 de agosto. Por el momento, no cabe duda que seguirá luciéndose en las redes sociales, tal como lo hizo con su presencia en la ceremonia inaugural.

Tras su alabado performance, subió una foto a su cuenta de Instagram donde aparece su sobrina viéndolo a él por la televisión. "Muchas gracias Brasil y a los miles de voluntarios por la mejor ceremonia inaugural de las olimpiadas en la historia. Fue divertido, brillante y más reluciente que mi aceite de coco".

DESCUBRE MÁS: