Crowdfunding #UnidosSomosVanguardia

Desde los 2 hasta los 700 dólares con recompenzas que van desde entradas liberadas a un función del cine hasta el poder acceder a todas las actividades del espacio de forma libre e indefinida

[vimeo]https://vimeo.com/173696509[/vimeo]

El Centro Arte Alameda lanzó el pasado lunes 18 de julio un inédito Crowdfunding, el que busca recolectar la cifra de 150.000 dólares para efecto de diversas medidas, las que abarcan desde el potenciamiento del equipo que allí desarrolla labores hasta el mejoramiento de la infraestructura y tecnologías, todo en pos de garantizar la continuidad del proyecto de este histórico espacio de nuestra cultura de vanguardia.

unidossomosvanguardiaenbaja650x1024.jpg

Alejandro Parra, director ejecutivo del espacio expresa que “al intercambiar con trabajadores de la cultura en Europa, descubrí que la ‘economía colaborativa’ era todo un concepto para poder financiar proyectos con una ética detrás, con independencia y apoyo de la propia gente. A eso estamos apelando hoy en Chile”.

Por otra parte, Roser Fort, directora general del Centro cultural explica: “Con esta campaña masiva que dura sólo dos meses estamos apelando a todos quienes han venido o participado de nuestras actividades en estos 23 años. Todos los que saben la relevancia de nuestro proyecto y su proyección para la cultura nacional actual. Nuestro espacio no se financia ni con auspicios ni con apoyos directos del Estado, por lo que la autogestión ha sido clave en nuestra historia y este es un paso más en ese sentido, para así poder desarrollar nuestra labor con mayores recursos y metas a alcanzar”.

El Crowdfunding apunta a interesados nacionales e internacionales, con aportes posibles que van desde los dos hasta los 700 dólares. Cada cierto tramo hay recompensas para los donantes, las que van desde entradas liberadas a un función del cine hasta el poder acceder a todas las actividades del espacio de forma libre e indefinida.

frontis650x1024.jpg

PINCHA ACÁ para hacer donaciones y revisa la historia del espacio, un video de difusión, el proyecto y las necesidades del Centro Arte Alameda. Requerimientos que se verán cubiertos por los recursos que se espera recolectar en estos 60 días de campaña.