Reina de belleza a la que le quitaron la corona renuncia a Miss Universo

La colombiana asegura que la gente aún no ha olvidado el error que se cometió en Miss Universo al entregar la corona

Ariadna Gutiérrez no fue la misma después del 20 de diciembre de 2015, fecha en que tuvo la corona de Miss Universo por menos de 5 minutos y luego le fue arrebatada para dársela a Pia Wurtzbach, Miss Filipinas. El error del presentador Steve Harvey al dar a conocer a la ganadora y la primera finalista causó revuelo internacional y dio lugar a una serie de polémicas sobre la legitimidad de la ganadora. 

Aunque las cosas se aclararon la misma noche de diciembre, y en vivo, la polémica siguió, por ello la colombiana tomó la decisión de retirarse del certamen y abandonar sus actividades como virreina de belleza. 

DESCUBRE MÁS

 

"La organización de Miss Universo decidió tenernos [separadas] a cada una en sus deberes, en sus compromisos. Yo también decidí que era lo mejor seguir mi camino, seguir con mi vida. No me excluyeron de Miss Universo, fue como un acuerdo. Iba a ser muy feo que, en un compromiso, estar a lado de ella [Pia Wurtzbach, la ganadora] y que siguiera la disputa con los fans de Filipinas. Tomé la decisión más sana que hemos podido tomar. Fue lo mejor, la gente todavía no lo supera", confesó la colombiana al programa de televisión Suelta la Sopa.