Espectáculos

Muestra de Ilustración Cinéfila

La muestra contará con retratos y famosas escenas del cine de culto

[vimeo]https://vimeo.com/174679148[/vimeo]

Sólo un día antes de la apertura del Festival de Cine de Amor: “Festival Internacional Du Film D’ Amour (Fifa) De Mons”, Centro Arte Alameda recibirá en su Hall Central a “Colectivo Capifante”, un grupo de 30 ilustradores, quienes expondrán sus obras inspiradas en icónicas películas exhibidas durante la historia del Centro Arte Alameda y filmes que serán parte de la programación del Festival de Cine de Amor.

La muestra contará con retratos y famosas escenas de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino, Terry Gilliam, Jean Pierre Jeunet, Wes Anderson, Francis Ford Coppola, David Lynch, entre otros; y estará abierta al público con entrada liberada hasta el 16 de agosto.

Recomendados

Además “Colectivo Capifante”, dentro del periodo de exhibición, realizará ventas de sus obras para quienes estén interesados en este tipo de expresión artística visual.

SOBRE “COLECTIVO CAPIFANTE”
“Colectivo Capifante” es un grupo de 30 ilustradores con diferentes estílos, cada uno con orígenes vinculados al arte y con gran variedad de profesiones relacionadas con la Ilustración, contando ya con 3 exposiciones abiertas al público.

La primera realizada el año 2013, en la sala Bluee Pseudo Studio con el tema “Héroes de Rock que ya no están, Trazos líneas & Rock and Roll” donde se homenajeó a grandes músicos como Jhon Lennon, Jhonny Cash y Bob Casale.

En el mismo año, la segunda exposición tuvo por motivo las celebraciones de Halloween y llevó el título “Monstruo o Travesura” en el Café Comics, con gran acogida tanto de niños como padres. La muestra presentó distintos monstruos de la cultura popular, literatura y el cine clásico como Frankestein, el Fantasma de la Ópera, entre otros.

La tercera y más reciente exposición, “Expo Retro Arcade”, se realizó en el restaurante temático Mr. Bomba y bajo el eje de los videojuegos de los años 80’s y 90’s, generando gran nostalgia en los asistentes por las extintas salas de Arcade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos