Homenaje al cineasta iraní Abbas Kiarostami con la más célebre de sus cintas

El destacado cineasta iraní es rescatado en la cartelera del Centro Arte Alameda con esta destacada cinta de los 90s.

El Centro Arte Alameda, a manera de homenaje hacia el director iraní Abbas Kiarostami, ha decidido reponer en cartelera el filme de 1997, “El Sabor de las cerezas”, el que fue exhibido en plenos años 90s, en copia de 35 milímetros y que ahora tiene su revancha en formato digital.
Desde el pasado jueves 07 de julio, en el microcine de este espacio, será posible ver esta pieza maestra del séptimo arte mundial. Todos los días a las 19:15 hrs.

Kiarostami falleció hace pocos días en París, a raíz de un cáncer que le habían diagnosticado el pasado mes de marzo.
El cineasta nació en 1940, en su juventud dirigió docenas de anuncios para la televisión iraní. En 1977 rodó su primer largo, ‘El Informe’ (‘Gozaresh’), pero fue en en 1997 cuando el reconocimiento global llegó a su carrera, cuando logró hacerse con la Palma de Oro del Festival de Cannes por ‘El sabor de las cerezas’. Desde ese momento ha continuado trabajando en películas como ‘El viento nos llevará (‘Bad ma ra khahad bord’, 1999), ‘ABC África’ (2001), ‘Ten’ (‘Dah’, 2002) o las más recientes ‘Copia certificada’ (‘Copie conforme’, 2010) y ‘Like Someone in Love’ (2012). Su obra cinematográfica le ha valido más de setenta premios, además de participar en numerosas instalaciones museísticas y exposiciones fotográficas

Ficha técnica
Dirección y guión: Abbas Kiarostami
Fotografía: Homayon Payvar
Montaje: Abbas Kiarostami
Reparto: Homayon Ershadi, Abdolrahman Bagheri, Afshin Khorshid Bakhtiari, Sfar Ali Moradi, Mir Hossein Noori
País: Irán
Año: 1997
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Badii es un hombre que está cansado de la vida, quiere suicidarse, pero no puede porque vive en un país en el que está muy mal visto. El mayor problema es que nadie quiere mancharse las manos enterrando a alguien que se ha quitado la vida. Badii se pone en marcha para buscar a alguien que lo haga a cambio de una gran suma de dinero. El único que se ofrecerá a hacerlo será un taxidermista que necesita el dinero para curar a su hijo.

aficheelsabordelascerezas650x1024.jpg