The Royal Tour, el documental que te enamorará más de Ecuador

The Royal Tour: todo lo que necesitas está en Ecuador ¡Conócelo!

En el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, se presentó el documental Ecuador: The Royal Tour, realizado por el periodista norteamericano Peter Greenberg, quien recorrió los cuatro mundos del país andino, en compañía del Presidente de la República, Rafael Correa.

"Yo he viajado a Ecuador desde hace 40 años, he visto cambios y lo más importante es lo que no han cambiado: su cultura, su comida, el espíritu de su gente, en especial en las situaciones difíciles", indicó en la presentación Greenberg, y en eso coincidió el Primer Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, quien en su intervención destacó que son los propios ciudadanos quienes constituyen el verdadero potencial turístico del país.

Imagen foto_00000001

En su discurso, Correa también señaló que hay 14 nacionalidades diferentes con un solo denominador común: la hospitalidad. Y eso es una de las características que se muestran al mundo en el documental de Greenberg, que además "no ha significado costo alguno para el país y debemos agradecerlo a los auspiciantes".

        DESCUBRE MÁS:

 

El programa busca difundir al mundo la riqueza cultural y la biodiversidad que tiene el Ecuador como destino turístico, promueve una imagen positiva del país, enfocada en el turismo como una herramienta de paz y progreso, pues en Ecuador se practica un turismo consciente y sostenible, el cuidado y conservación de la naturaleza está respaldada por la Constitución de la República aprobada en el 2008 y el turismo es además política de Estado.

Imagen foto_00000003

Entre el 2007 y 2016, Ecuador obtuvo más de 145 premios en turismo. El documental Ecuador: The Royal Tour, también impulsará la economía a través del turismo. Así lo ha logrado en las versiones que se han hecho con otros países. La promoción del destino Ecuador a escala nacional e internacional generará más empleo y conquistará nuevos mercados emisores de turistas.

Autoridades nacionales, representantes del sector turístico y estudiantes universitarios, disfrutaron del estreno del programa y pudieron deleitarse con las imágenes de un Ecuador megadiverso y de aventura, en los 60 minutos del documental, por primera vez visto en nuestro país.

Imagen foto_00000002

El 14 de abril, se estrenó en dos ciudades de Estados Unidos: New York y Chicago. Al día siguiente salió al aire en la televisión estadounidense. El estreno en Ecuador se retrasó hasta ayer 6 de julio por el terremoto del 16A, y podrá ser visto en todo el Ecuador por la señal de TC Televisión, el domingo 10 de julio a partir de las 21h30.