Cálculo matemático revela al verdadero protagonista de 'Game of Thrones'

Si siempre creíste que Daenerys Targaryen era el personaje principal de la trama creada por George RR Martin, este descubrimiento te sorprenderá

¿Quién dirías que es el personaje principal de 'Game of Thrones'? Aún no digas tu respuesta, pues después de leer esto podría cambiar. Resulta que Andrew J. Beveridge y Jie Shan, profesores de matemáticas del Macalester College, decidieron analizar, a través de un cálculo matemático, 'Game of Thrones' y descubrir quién es realmente el verdadero personaje principal.

En el estudio, publicado en abril de 2016 en la edición impresa de la Asociación Americana de Matemáticas, se analizaron las conexiones de todos los personajes en los libros, especialmente en el tercero 'Tormenta de Espadas'.

Imagen foto_00000003

Los expertos matemáticos aseguraron: "Preferimos este libro porque la narración principal ha madurado, con los personajes dispersos geográficamente y enredados en sus propios círculos sociales. Hemos analizado sintácticamente el libro electrónico, incrementando el peso entre dos personajes cuando sus nombres (o apodos) aparecieron dentro de las 15 palabras de uno al otro. Posteriormente, se realizó una validación manual y limpieza".

El resultado fue una especie de mapa que revela las conexiones de todos los personajes y encumbra a Tyrion por encima de todos, seguido por Jon Snow y Sansa Stark. Daenerys Targaryen, considerada por muchos como el personaje central de la serie, sufre por la distancia de los Siete Reinos. 

Imagen foto_00000002

Da clic y podrás ver el estudio completo.