Diversión

Test: ¿A qué diosa egipcia te pareces más?

Contesta estas preguntas y descubre cuáles son tus poderes de diosa de acuerdo con la mitología egipcia

La mitología del Antiguo Egipto cuenta con un gran repertorio de dioses, entre ellos diosas que con su energía femenina podían cambiar el curso de la historia. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Una de las disoas egipcias más poderosas es Isis, diosa de la fertilidad, y a quien se le conmemora cada 14 de mayo. De acuerdo con la mitología egipcia, Isis estaba predestinada a casarse y reinar con su hermano Osiris, pero sus otros dos hermanos, Set y Nephthys estaban celosos de ellos y buscaron venganza. Días antes de la boda entre Isis y Osiris, Set asesinó a Osiris y esparció sus restos por todo Egipto. Isis, al enterarse, recorrió todos los lugares hasta recuperar cada pedazo del cuerpo de Osiris, los cuales envolvió en finas telas de seda. El amor entre ambos era tan grande que una noche Osiris regresó a la vida y consumó su amor con Isis, quien quedó embarazada y dio a luz a Horus, quien logró continuar con el reinado de Egipto. Por esta razón Isis es considerada la diosa de la fertilidad. 

Existieron otras diosas, cada una de ellas con una personalidad muy particular y poderes únicos. Si quieres saber a cuál de estas diosas te pareces más, te invitamos a contestar este test.