Lumbersexuales, los galanes sexys, rudos y con barba que parecen leñadores

Si te gustan los hombres con aspecto fornido y look de leñador, entonces esta galería de hombres "lumbersexuales" es para ti

Hay personas que se sienten atraídas por los fofisanos, otras prefieren a los metrosexuales y hay quienes sufren de pogonofilia severa. En este nuevo universo de modas, etiquetas y estereotipos también hay un grupo de hombres -del que se viene hablando desde hace varios años- que se distinguen por ser desaliñados, llevar largas barbas, usar camisas de cuadros y amar la nauraleza; a estos galanes se les ha denomidado: lumbersexuales

       DESCUBRE MÁS:

 

El término viene de la palabra "lumber" que en inglés significa "madera" o "lumberman" que significa leñador. Y es que ellos tienen un look muy parecido al de un leñador pues prefieren usar jeans desgastados, camisa a cuadros, botas todoterreno y una barba muy poblada, algo así como el abuelito de 'Heidi', pero más jovenes y, por supuesto, muy atractivos. 

 

Imagen foto_00000039

Este nuevo tipo de hombre 'lumbersexual' se aleja de las tendencias modernas metrosexuales y refuerza la clásica imagen del típico hombre duro, fuerte, desaliñado y viril, alejado de las modas y los cuidados personales. 

Personajes como Jon Snow de 'Game of Thrones' o los apuestos chicos de la serie 'Vikingos' han revivido esta tendencia de hombres fuertes, desaliñados, barbones y muy, muy sexys. 

 Imagen foto_00000038

Denver Morrissey, fotógrafo y periodista para el diario 'Time' considera que este tipo de tendencia es una forma de "reclamar la masculinidad".

Aunque los lumbersuxuales parecen no preocuparse por su apariencia física, Instagram y otras redes sociales en donde podemos encontrar fotos de este tipo de galanes bajo el hashtag #lumbersexual demuestran todo lo contrario, pues muchos de ellos lucen un look bastante cuidado y prolijo. 

¿Te gustan los lumbersexuales o prefieres a otro tipo de hombres?