Vive y sorpréndete este Día del Niño con TEDxKids México

En su primera edición, TEDxKids llega a México con evento organizado por y para niños en donde habrá mucha diversión y una experiencia inolvidable

Es un hecho que los niños están moviendo y cambiando al mundo. Sus ideas han comenzado a tomar forma y llegó la hora de compartirlas y hacer que otros superen obstáculos y cumplan sus sueños. Para ayudarlos esta labor llegó TEDxKids México, que este 30 de abril cobijará a más de 300 niños en 360e Venue, en donde habrá conferencias, talleres y mucha diversión de la mano de pequeños grandes emprendedores. 

En entrevista para Nueva Mujer, Nadia Calderas, directora de Proyecto TEDxKids@MexicoCity, nos contó algunas de las cosas que se vivirán en el evento:

"Este primer evento está totalmente enfocado a la niñez bajo el concepto 'Transforma'. Tendrá conferencias breves impartidas por niños sobresalientes en distintas áreas como ciencia, arte, emprendimiento y medio ambiente. Para nosotros es muy importante seguir la misma dinámica de TED. Somos una organización sin fines de lucro y nuestra misión es difundir las ideas que merecen ser compartidas. Como TEDx Mexico City, que funcionamos de forma independiente, pero muy en línea con lo que se tiene con TED a nivel internacional. Encontramos esta oportunidad de hacer charlas para niños, lo cual es increíble porque es un semillero en donde podemos ver planteada la transformación de una forma natural, sencilla y muy fundamental".

Entre los participantes del evento destacan Jana Jezabel González, quien con sus amigas desarrollo de un robot que simulara un viaje a la Luna; Nicolás Rodríguez, un apasionado observador de los insectos y Eloísa Chapa Ortiz, una apasionada de la tecnología con gran habilidad en la fotografía y el diseño artístico.

Finalmente, Calderas enfatizó: "300 niños se suman con nosotros a hacer la cocreación del evento, de esta forma los niños participan entendiendo quiénes son ellos analizando sus fuerzas, habilidades y potencialidades, para después hablar de lo que pasa en su entorno y en donde les damos diferentes herramientas que van desde la robótica y el emprendimiento. Vamos a trabajar con ello muchos las herramientas hard y las herramientas soft para que ellos puedan tener estas posibilidades de cocreación y el último día generar la experiencia".