Estas son las casas más importantes de Game of Thrones

Ya se estrenó la sexta temporada de Juego de Tronos y esto es algo de lo que debes saber de las casas de esta serie.

Llega la fiebre de Game of Thrones y hoy tenemos para ti información muy valiosa de las casas más importantes de esta serie. Así refrescamos tu memoria para que llegues a ver la serie con la información fresca.

Casa Stark

Este linaje se remonta a Brando el Constructor y los antiguos reyes del Invierno quienes fueron los reyes en el norte y gobernaron desde Invernalia durante miles de años, hasta que Torrhen Stark, el Rey que se Arrollidó, juró fidelidad a Argon el Dragón. Su blasón es un lobo huraño gris sobre plata helada. Su lema es: "Se acerca el invierno".

Imagen foto_00000016 

Casa Lannister

Llevan en las venas sangre de aventureros. Son de cabello rubio, altos y apuestos, características que los define. Aseguran que descienden por línea materna de Lann el Astuto, un legendario embaucador de la Edad de los Hérores. El oro de Roca Casterly y del Colmillo Dorado han hecho que sean de las casas más grandes. Su emblema es un león de oro. Su lema es: ¡Oye mi rugido!

Imagen foto_00000017 

DESCUBRE MÁS:

 

Casa Arryn

Descienden de los Reyes de la Montaña y el Valle, una de las líneas más antiguas y puras de la nobleza ándala. Su emblema es una luna y un halcón de plata sobre campo azur. Su lema es: "Tan alto como el honor".

Imagen foto_00000018 

Casa Tully

Nunca reinaron como monarcas, aunque dominaron tierras fértiles y el gran castillo, en Aguasdulces, durante mil años. Cuando Haarren y su dinastía murieron en el incendio de Harrenhal, Aegon recompensó a la casa Tully otorgándole a lord Emyn el dominio sobre las tierras tridente y haciendo que los demás señores le jurarán lealtad. El emblema es una trucha que salta, en plata, sobre ondas de agua azur y gules. Su lema: "Familia, deber, honor". 

Imagen foto_00000019

Casa Tyrell

Ascendieron a poder como mayordomos de los Reyes del Dominio, cuyas posesiones incluían las fértiles llanuras del suroeste que se extienden de las Marcas del Dorno al río Aguasnegras y llegan hasta las orillas del mar Ocaso.
El emblema de los Tyrell es una rosa de oro sobre un campo de sinople. Su lema es: "Crecer fuerte".

Imagen foto_00000020 

Casa Martell

Nymeria, la reina guerrera del Rhoyne, hizo que sus diez mil naves tocarán la tierra en Dorne, el más meridional de los Siete Reino y se casó con lord Martell. Con su ayuda, derrotó a su rivales y gobernó todo Dorne. El emblema de Martell es un sol de gules atravesado por una lanza de oro. Su lema es: "Nunca doblegado, nunca roto".