Josefina Montane reveló intimo secreto post parto ¿Harías lo mismo?

La confesión de la actriz Josefina Montane en el programa Vertigo sobre haber comido su propia placenta después del parto, no sólo se transformó en trending topic, sino que también, ha despertado un montón de interrogantes al respecto. Sin embargo, son varias las famosas que se han sumado a esta tendencia.

Todas coinciden en lo mismo, se siente un shock de energía. Ya lo hizo Kim Kardashian que reconoció haber seguido las recomendaciones de su hermana Koutney, quien la asesoró en la decisión. Por su parte, la actriz January Jones dijo que, "Comer placenta es una forma de superar la depresión y la fatiga", aseguró tras dar a luz a su hijo en un medio americano.

Más: Comer placenta y otros tratamientos que hacen los famosos que no querrás imitar

Montane, Jones y las Kardashians, además de haber comido un pedazo de placenta en un batido, mandaron a fabricar cápsulas de placenta con el contenido restante.

"Deliciosas cápsulas de placenta. Me pondré muy triste cuando se me acaben, realmente te cambian la vida", escribió Kourtney Kardashian con una imagen de las píldoras.Imagen foto_00000001

Además de la confesión de la placenta, la actriz chilena tuvo un parto no convencional en el que recurrió a la ayuda de un doula para la orientación en este proceso. Pero, ¿qué es un doula?

Caridad Merino (mcmerino@uc.cl, www.mujeralumbra.cl), quien es socióloga y doula, nos explica que para comprender su labor es importante entender que el parto es un proceso fisiológico involuntario y que, por lo tanto, no requiere de "ayudas". Nuestro cuerpo está hecho para parir, igual como está hecho para hacer el amor. "Dar a luz, al igual que esos procesos, no requiere de 'ayudas', sino sólo de condiciones para que suceda en forma segura. Tenemos la capacidad innata de parir; la doula sólo protege a la madre, generando las condiciones para que ella pueda navegar, sin preocupaciones, por las aguas del trabajo de parto", explica.

Para saber más sobre el tema sigue leyendo aquí.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Josefina Montané muestra orgullosa en redes sociales a su pequeña hija Mila

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Josefina Montane comparte íntima foto del parto de su hija

Include SSI