Galápagos: 5 motivos para conocer este paraíso natural antes de morir

Conocidas como las Islas Encantadas, las Galápagos, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978 y son reconocidas mundialmente por la presencia de una amplia y exótica flora y fauna.

La belleza de las Islas Galápagos y sus mares siguen sorprendiendo y encantado a todos quienes las visitan. Esta vez, el cantante español Miguel Bosé, la resalta a través de un video en el que muestra la biodiversidad de las islas.

"Las Islas Galápagos son un Patrimonio Natural de la Humanidad y uno de los destinos de turismo de naturaleza más famosos del mundo" destaca el cantautor español, quien además menciona que las islas Darwin y Wolf albergan la biomasa de tiburones más grande del planeta.

En el video también se reflexiona sobre el valor turístico de un tiburón a lo largo de su vida en Galápagos, el cual es de más de 5 millones de dólares, a diferencia de que si se lo pesca, solo produce 200 dólares. El video de Nat Geo también recoge los testimonios de científicos y expertos quienes señalan la importancia de mantener los mares de esta zona de Galápagos pristinos (es decir puros).

       DESCUBRE MÁS:

 

Las Galápagos han recibido varios reconocimientos, entre ellos en 2015 como el "Mejor Lugar para la vida silvestre" del planeta; según el diario norteamericano USA Today que impulsó esta encuesta entre sus lectores. En 2014, quedó como el lugar que debes visitar antes de morir, otorgado por USA Today; entre otros.

Sin duda, las Islas Galápagos, un tesoro natural ubicado en Ecuador, el corazón del planeta, te encantarán, aquí unos detalles:

1) Reconocida variedad

Cuenta con una extensa, variada y exótica flora y fauna, es considerada la joya científica y turística del Ecuador por su ecosistema sorprendente y único, poseedor de varios reconocimientos internacionales.

 

2) Deportes 

La reconocida isla ecuatoriana es ideal para la práctica del snorkel y el buceo. Los turistas optan estas opciones entre otros deportes que se hacen en las islas.

 

3) Cuidado de las especies

El 96% de este territorio está protegido y vive bajo un régimen especial, para el cuidado y protección de cada una de las especies como los piqueros patas azules, la Tortuga Galápagos, iguana marina, los lobos marinos entre otros más de gran importancia para la isla.

 

4) Estudios científicos

Es reconocida por los diversos estudios del naturalista Charles Darwin que lo llevaron a establecer su teoría de la evolución por selección natural. 

 

5) Santuario Marino

Recientemente declarada Santuario Marino, comprendido entre las islas Darwin y Wolf (Galápagos), es la segunda más grande del mundo y se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones martillos del planeta.

 

 

¡Mira el video!

Trailer del proyecto de Pristine Seas para el programa de National Geographic Galápagos, contado por la voz de Miguel Bosé

 

 TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Mujeres del mundo presumen la belleza del cabello rizado

Include SSI