México experimentará su primer festival de cortometrajes inspirados en moda

Mexico Fashion Film Festival. La muestra conjuga el cine y el diseño de modas

El Mexico Fashion Film Festival se realizará el 14, 15 y 16 de abril en el Foro Cultural Chapultepec en un horario aproximado de 12:00 a 22:00 horas.

Es la primer exposición de cine, moda y artes visuales de México y este año celebra su segunda edición.

Por medio del lenguaje audiovisual los diseñadores de moda, con ayuda de grandes cineastas y fotógrafos, mostrarán su talento a través de cortometrajes, largometrajes, documentales o performance.

DESCUBRE MÁS 

 

La convocatoria de este año seleccionó a 53 de los 110 trabajos recibidos, las piezas artísticas fueron elegidas por el jurado conformado por: Alerie Steele, Directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT); Santiago y Mauricio Sierra, Fotógrafos de Chanel, Estée Lauder, Vogue y Calvin Klein; Charo Mora colaboradora en Vogue España y editora de Woman, B-Guided y Yo Dona; Elena Fortes  directora de cine y socia de el festival de cine Ambulante; Niccolò Montanari y Frank Funke fundadores de Berlin Fashion Film Festival; Eréndira Ibarra Actríz y guionista y Manolo Caro, Director de cine mexicano.

Imagen foto_00000002

 

Dentro del evento, además de la muestra, habrá conferencias, personalidades del mundo de la moda, proyecciones y convivencia. El día de la premiación e el 16 de Abril a las 21:30 horas.

 

Para asistir a los eventos debes comprar tu boleto de acceso por medio de su página oficial www.mexicofff.com.mx