Los 10 mandamientos del brasileño que interpreta a "Ramsés", Sérgio Marone

Es el faraón Ramsés en la serie "Moisés" de TVN, lejos el mejor papel de su vida, porque le permitió desarrollar al máximo sus cualidades actorales y desligarse un poco de los roles de galán. Estas son las confesiones de este guapo brasilero sobre el sexo, el cuerpo y el ego.

Por: Carolina Palma Fuentealba.

Su escultural cuerpo, rostro y fuerza actoral no pasan inadvertidos en la serie "Moisés y los 10 mandamientos", de TVN. En su rol de "Ramsés", nacido para convertirse en faraón, ha debido luchar por el amor de "Nefertari" con Moisés, quien fue criado como su verdadero hermano pese a que este fue encontrado en una canasta a orillas del Nilo. En Brasil fue éxito absoluto, incluso se convirtió en película, y se posesiona como la segunda teleserie más vista de la historia de ese país.

Sérgio Marone (35) –así, con tilde– no es nuevo en las teleseries brasileñas; lleva más de 16 años actuando en teleseries como "El Clon" y en programas de televisión, y constantemente conectado con sus seguidores a través de Facebook, donde realiza varias transmisiones en vivo. Para hablar de sus gustos creó www.mrjazzy.com.br, un blog de salud y estilo masculino.

Estuvo de visita una semana en Chile, y de forma exclusiva conversó con nuestra revista. Sorprende su estatura, que supera con creces el metro 90, pero también su naturalidad para relacionarse con todos. En una entrevista donde primó el "portuñol", confesó que prefiere la bossa nova en vez de la samba, no le gusta el vino, produce su propio largometraje y está solterísimo. Al parecer no existe ninguna relación con la realidad de su personaje, porque asegura que no le gusta luchar por amor: "Pienso que lo que va a ser, será. En el amor no soy de forzar a nadie". Estos son sus 10 mandamientos o reglas de vida.
1) La religión
"No soy muy partidario de la religión, más bien creo en la naturaleza, en el universo, en la energía; todo es energía. Creo que Dios es amor, es acción. Es importante ser generoso con el prójimo, independiente de las clases sociales, de cualquier cosa. Para mí generosidad genera más generosidad, gentileza genera gentileza, esa es mi religión. No voy a misa, soy católico por bautismo, pero no practico. De vez en cuando agradezco al Señor, pero creo que es importante ser gentil con la gente y el medioambiente".

2) Cultura egipcia
"Era una cultura evolucionada en todos los sentidos. La religión era muy linda también, porque idolatraban a la naturaleza, cada dios era un elemento. Por ejemplo, al dios sol lo llamaban Ra, y es el mayor de todos porque hace que los alimentos crezcan en la tierra. Su religiosidad era fascinante".

3) Lucha medioambiental
"Me gustó mucho el discurso de Leonardo Di Caprio en los Oscar. Mi Biblia es un libro llamado 'Carta del Gran Jefe Seattle', que un cacique escribió para un presidente de Estados Unidos que quería comprar las tierras de su tribu. Es una carta muy linda, poética y ahora profética. El ser humano está destruyendo, pero siento que está errada la idea de salvar el planeta; uno se tiene salvar, porque el planeta va a continuar. El cambio climático es un hecho, es evidente todo lo que pasa. Cada día será peor, faltará agua, alimento…, ya faltan. En Brasil pasó la mayor catástrofe ambiental del mundo. En la ciudad de Mariana, en Minas Gerais, vino un tsunami de tierra tóxica cuando se rompió un dique de contención de una minera. Además, desde 2011 participo en el movimiento ambiental Gota d'Água, que incentiva, entre otras cosas, a volver a invertir más en energía sustentable, solar, eólica, biomasa. Todos los ríos se han convertido en hidroeléctricas porque los gobiernos creen que es energía limpia, pero eso es verdad sólo hasta cierto punto, porque para construir se destruyen muchas zonas".

4) El ego
"Tengo una familia estructurada, dos hermanos, una familia linda; todas las cosas que pudieron proveerme me dan el éxito que tengo hoy en el plano profesional. Al comienzo de la carrera tuve 5 minutos de deslumbramiento, pero ya llevo 16 años de carrera, pasé por altos y bajos y sé que el éxito es momentáneo. No se puede construir una carrera sólo de éxitos. Se aprende más de un fracaso que de un éxito, entonces mi ego está muy tranquilo".

5) Ramsés
"Ramsés es mi personaje con mayor éxito, porque es la primera teleserie que hago fuera del principal canal de Brasil, TV Globo. No sólo Ramsés, sino que toda la teleserie es un cambio de paradigma en la industria del entretenimiento brasilero. Nunca antes una novela de otro canal ganó a la principal del canal nacional. Además, hablamos de la historia más conocida de la humanidad, muestra una riqueza de valores universales atemporales, entonces con seguridad se convertirá en uno de los personajes más importantes de mi vida".

6) Infidelidad
"Para mí es más importante la lealtad que la fidelidad. La fidelidad es fidelidad sexual, y la lealtad es respetar al otro. Creo que es muy difícil pasar una vida con una persona sin sentir deseos por otra o que tengas una relación pasajera con alguien más. Tiene que haber respeto, que no sea del círculo de amistad, que no sea un compañero. El amor no es exclusivo, es inclusivo (…). Mis parejas no siempre están de acuerdo con mi pensamiento" (ríe).

7) familia
"Creo que no puedes involucrarte emocionalmente con otra, pero sexo es sexo y amor es amor, para mí van separadas. Claro que amor con sexo es 'muito mais gostoso'. La sociedad es muy hipócrita con respecto a eso. Ahora estoy solo, pero de aquí a unos 10 años me gustaría formar una familia. A los 45 años…, talvez"

8) Maldad
"La maldad está en todos nosotros. Ninguno es sólo bueno o sólo malo. Dentro de nosotros están ambas caras, y cada uno debe escoger cuál parte del alma quiere iluminar. Lo mejor del personaje es que no es sólo malo, porque las personas no son así. Con Ramsés se logró darle bastante humanidad, a pesar de las maldades que hacía".

9) Moda
"Dos años atrás viví en Europa por un tiempo, y vi el movimiento de los blogueros. Me gusta el estilo, la moda, y me parece que en los países latinos en general existe una mentalidad que la moda es sólo para mujeres o para gays. De alguna manera quería quebrar ese concepto con el blog de moda y estilo mrjazzy. La ropa adecuada te abre puertas, puedes conseguir un buen trabajo, y al menos conmigo funcionó así. Siempre me gustó vestir bien, y me abrió puertas. No sólo hablo de moda, también de cultura, viajes, todo lo que me gusta. Además, me parece genial estar en contacto con la gente, responder sus comentarios (…) Mi estilo es bastante casual, pero de vez en cuando uso buenos trajes y me gusta Salvatore Ferragamo". (En la fotografía, Sérgio con unos anteojos diseñados por él que lleva iniciales SM (useybira.com.br), y la polera con dibujo egipcio (ksadaarvore.com/ramses).

10) Culto al cuerpo
"Ahora que pasaron las grabaciones de 'Moisés' no hago tanto ejercicio. Hice bastante trabajo funcional porque Ramsés era un guerrero y necesitaba tener un buen cuerpo. Fui obeso en mi adolescencia, con 13 años pesaba 109 kilos, y hoy peso 95, para que te hagas una idea. Por lo mismo siempre vigilé mi alimentación, hice mucho ejercicio, jugué básquetbol, aunque soy muy pequeño (ríe). No, en serio, como soy muy alto necesito hacer ejercicio para mantenerme, pero ya no tengo el caparazón de la tortuga en mi estómago (ríe)".

NO TE PIERDAS EL BACKSTAGE DE LA SESIÓN DE FOTOS