Esto es lo que le sucedió al culpable de la filtración de las fotos de Jennifer Lawrence

Tras dos años de aquel caso de pushing, el culpable fue detenido y su condena podrían ser sólo 18 meses en prisión.

Seguro recordarás que durante el 2014 la filtración de imágenes de celebridades desnudas dio mucho de qué hablar. Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton y otras famosas más fueron víctimas de Ryan Collins, un hacker que a través de un ataque tipo pushing, que consistió en simular una entidad de Google o Apple para el robó de contraseñas, mismas que utilizó después para robar fotos de personalidades que cayeron en el engaño.

Collins fue detenido por la policía de los Estados Unidos y se declaró culpable. Enfrenta dos acusaciones: una por hackeo cibernético y otra por acceder sin autorización a una computadora y tomar información. La pena podría ser de hasta cinco años de prisión, pero tras un acuerdo, serán sólo 18 meses.

Los comentarios machistas

El celular podría considerarse un espacio privado en el que tenemos todo el derecho de subir la información y fotografías que queramos y necesitemos. Usuarios de redes sociales han hecho comentarios en los que señalan que las culpables son las famosas por haber tenido ese tipo de fotografías en su smartphone. Ustedes, ¿qué opinan?

Aquí unos ejemplos:

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

DESCUBRE MÁS: