Ella tiene 61 años y ha rescatado a más de 200 perros, conoce su historia

Esta mujer de Corea del Sur ha dedicado la mayor parte de su vida a rescatar animales y a darles una vida digna

"Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre".
– Mark Twain (1835-1910)

 

Si de amor por los animales hablamos, Jung Myoung Sook de Corea del Sur encabeza la lista por haber salvado a más de 200 perros en los últimos 26 años.

Aunque para nosotros podría resultar normal que una persona dedique sus esfuerzos a la protección animal, en Corea del Sur no es tan común, pues los perros son considerados más una delicia culinaria que una mascota.

       DESCUBRE MÁS:

Jung, de 61 años, ha tenido que cambiarse de casa siete veces, pues ha recibido quejas de sus vecinos, quienes no toleran el ruido de los perros.

 Imagen foto_00000004

Poco a poco más gente de Corea del Sur está adoptando a los perros como mascota, es por eso que Jung se ha convertido para muchos en una heroína, pues ha impedido que muchos de estos animales mueran para ser cocinados o para ser dormidos en los albergues públicos.

Imagen foto_00000003   Imagen foto_00000002

Jung dijo en entrevista para The Associated Press: "Mis bebés no están hambrientos. Ellos pueden jugar y vivir libremente aquí" y agrega, "algunas personas se preguntan '¿por qué todo el tiempo está sonriendo esta señora pordiosera?', pero yo sólo me enfoco en alimentar a mis bebés. Estoy sana y feliz".

 Imagen foto_00000006

Fotos: AP/Lee Jin-man