Dani Blue y “Las Pinturas de Serey”

El artista chileno se presenta este sábado en El Rincón 1400 de Providencia.

Con solo 27 años Dani Blue presenta su segunda producción  “Las Pinturas de Serey” que incluye cinco tracks. El disco es un viaje por la sutileza del pop contemporáneo.

Dani es un artista que como la mayoría de los nacidos en Chile debe autogestionar sus producciones. Y es que de eso se trata la música, de sentir y perseguir esas sensaciones a toda costa. No importa cuánto esfuerzo debes invertir en tu proyecto porque sabes que te hará feliz.

-Eres un artista joven, cómo ha sido el camino de auto-producirte. ¿Cuáles son las alternativas para los nuevos músicos en Chile?

Gracias por lo de “joven” jajaja, pero no lo soy tanto. La auto-producción siempre ha sido un camino complicado ya que es muy desgastante, a veces también uno cae en el error de no fijarse en los errores de la propia canción. Pero también es lindo terminar y decir “esto lo hice con mis dos manos y a la gente le gusta”.

Las alternativas de los músicos chilenos más que nada se reducen a lo que es internet y de ahí salir a tocar, siempre he creído que tocar todas las semanas no es lo mejor cuando eres emergente, sino, tocar cada cierto tiempo y hacer eventos atractivos para el público, con gente invitada, fiesta, etc. Las herramientas están ahí , solo hay que saber usarlas, hacer un buen videoclip es la mejor opción, la gente ya no se sienta a escuchar un disco completo, ni siquiera una canción completa, pero cuando ven un video, ven luces, se sientan y quedan hipnotizados, como a los bebes cuando les prendes la TV.

1256262010207982306771192979447250o.jpg

-Tu música es muy melódica y evocativa ¿Cuáles son tus influencias?

Gracias por lo de melódico y evocativo, soy muy sensible a todo lo que tenga que ver con sentimientos, o sentir algo por alguien. Cuando compongo siempre intento plasmar de la forma mas cercana lo que siento en el momento, y creo que funciona, hay personas que sienten alegría y tristeza cuando las escuchan. Mis influencias son múltiples, escucho de todo tipo, pero últimamente estoy con la música clásica, sonatas de piano. También me gusta mucho la música de Korea del sur indie pop como “Oohyo” y las bandas japonesas instrumentales como “Kashiwa Daisuke”.

– Cuéntame qué significa el título :”Las Pinturas de Serey” ¿Qué quisiste plasmar en este disco?

“Las pinturas de Serey” trata de unos párrafos que están en mi página www.daniblueoficial.com. La historia cuenta de una niña que crea cuadros en su soledad, y estos a su vez comienzan a tomar vidas, cada canción del disco es un cuadro que pinto Serey. Ahora, en estos momentos terminé de escribir un libro más detallado sobre ella y un nuevo disco que saldrá a mediados de este año, donde editaré el cuento y el LP que también contará con la continuación y detalles de “Las pinturas de Serey”, este disco será más oscuro y más maduro, quizás sea una de las obras más importantes que he hecho, más que compositivo, por los momentos fuertes que he vivido últimamente. En realidad muchas de mis canciones tienen nombres o cosas, como hablando de alguien más, historias de terceros, pero son cosas que me pasan, aunque intento no hacerlo tan personal, por eso ocupo muchos nombres, así el oyente se desliga de mí e imagina su propia historia.

-Próximas fechas y planes

Estoy en proceso de grabar mi disco, y este sábado tocaré en vivo en un café, apto para todo publico a las 20:00 hrs. Precio: $2.000 S/C $4.000 C/C, telonea “París no está tan lejos” (Av. Antonio Varas 1400, Torre 2, Local 1, Providencia, Santiago)