David Bowie nunca dejará de sorprendernos

“Mira hacia arriba, estoy en el cielo/ tengo cicatrices a la vista/ tengo drama, puede robarse/ todo el mundo me conoce ahora”, cantó Bowie en su último single.

Esta mañana el mundo amaneció con una noticia que ha dejado a todos perplejos, el mítico artista inglés David Bowie falleció tras pelear 18 meses contra el cáncer, información que se mantuvo en secreto de la prensa, solo su círculo más íntimo estaba enterado. La legendaria estrella del rock murió a tan solo dos días de su cumpleaños número 69 y a tres del lanzamiento de su último disco “Blackstar”, el número 25º de su carrera. Así Bowie se despide con su última ofrenda a la humanidad, 7 canciones y el video clip de “Lazarus”.

Hace unos días todos comentábamos la reaparición de Bowie y su nuevo video. Como siempre nos impactamos con la capacidad de reinventarse. Nunca pensamos ni nos imaginamos interpretar esta nueva creación como una despedida.

“Mira hacia arriba, estoy en el cielo/ tengo cicatrices a la vista/ tengo drama, puede robarse/ todo el mundo me conoce ahora”, canta el genio en la primera estrofa. “Estoy en peligro/ no tengo nada que perder/ estoy tan alto que mi cerebro da vueltas/ dejé caer mi móvil/ ¿no es como yo?”, continúa. Bowie termina el tema con una despedida que intenta reconfortar: “de este modo o de ninguno/ sabes que seré libre/ como ese azulejo (pájaro)/ Ahora, ¿no es igual que yo?”.

Sin duda, se ha ido uno de los creadores más importantes del siglo XX, el mundo no puede creerlo. Nos queda su historia, su valentía y lo más importante su obra.

A continuación les dejo un playlist con las mejores canciones de David Bowie.