Espectáculos

7 datos que deberían saber de “El Punto Negro” en la mano

Recientemente se dio a conocer una nueva campaña de apoyo a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, la cual consiste en pintar un punto negro en la mano para reconocer y denunciar los abusos. 

Esta iniciativa consiste en llamar por teléfono a la policía si encuentran a una persona que tenga pintado el punto en cualquiera de sus dos manos. De ese modo podrán ayudar a quien sufre este tipo de violencia.

Sin embargo, es importante conocer los siguientes datos. 

Recomendados

1. El punto negro en la palma de la mano tiene el objetivo de alertar, y quien lo porta está solicitando ayuda.

2. Luego de 24 horas de haberse dado a conocer esta campaña en Facebook se viralizó.

3. «El Punto Negro» surgió cuando una mujer compartió su historia en Facebook. Miren lo expuso a continuación.

4. Hasta finales de septiembre de este año, su perfil llamado «Black Point Campaign» contaba con 4.8 millones de «me gusta».

5. Aunque la campaña se viralizó, también ha sido criticada fuertemente debido a la gravedad del problema. Incluso, algunos piensan que ciertas personas podrían ocupar esta señal como «un juego».

6. Los organizadores de «Black Point Campaign» también compartieron en la red social que «esta no es una solución que va a ayudar a todos, pero sí ayuda a que las demás personas se den cuenta de lo que es el abuso y cómo afecta a los demás y la forma de poder pedir ayuda».

7. Actualmente su página en Facebook fue desactivada. 

En la galería de fotos podrán ver algunas imágenes de la campaña. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos