Espectáculos

Coach nos dice cómo liberarnos y soltar todo lo que no nos hace felices

Esta semana la coach y numeróloga Denise Labbe, nos dice cómo utilizar la energía que tenemos en nuestra vida y tener éxito.

Hace unos días vivimos un terremoto… Eso que nos parecía tan firme de un momento a otro se estremecía al mismo tiempo que te hacía estremecer, que te ponía en una situación de inestabilidad, de inseguridad, de falta de control, de miedos… En un momento tienes la impresión, la sensación, la percepción, la idea, la creencia de que la tierra es firme y segura y caminas por ella con total confianza y tranquilidad… Y sas! eso que tenías por tan seguro, pasa a ser lo menos seguro, eso que sentías tan firme, se empieza a sentir frágil, quebradizo, inestable, peligroso y aterrador!

PUBLICIDAD

Definitivamente todo es cuestión de tiempo y percepción… «Hoy estamos aquí, mañana no sabemos», «no todo lo que brilla es oro»… Sabías frases que encierran en sí, tiempo y percepción… Lo que hoy te puede hacer sentir feliz, mañana puede llegar a ser el «responsable» de tu desgracia… Situaciones así las vemos a diario, sin ir muy lejos, las relaciones de pareja son un claro ejemplo de esto… En un momento te enamoras de esa persona, el amor brota por todos tus poros y al cabo de un tiempo lo que menos sientes es amor y el deseo que antes sentías por esa persona se vuelca a la libertad, deseas liberarte!, soltar, cerrar ese capítulo, pasar a algo más…

Pasa el tiempo y junto con el pasan cosas… Y lo que pasa es que tú te vas transformando, tu forma de pensar cambia y con esto tu forma de sentir… Por eso es que lo que en un momento dado te hizo sentir alegría y excitación, en otro ya no lo  hace y esto se debe básicamente a que algo cambio, tú cambiaste, tú te transformaste. Todo lo que vives y por sobre todo esas situaciones «negativas» encierran un aprendizaje, un darte cuenta, un para que… Pero! porque esto también encierra un pero, tienes que hacer el trabajo interno.

Y el trabajo interno implica reflexión, introspección, sentirte, descubrirte y una buena herramienta para eso son las preguntas… Si quieres un cambio, prepara el cambio, trabaja en ti para que ese cambio se dé de la mejor forma y en el momento justo y perfecto. Tenerle miedo al cambio es natural, lo que no es natural y nada sano, es que ese miedo se mantenga presente en ti… no tiene que ser así, puedes elegir trabajar ese miedo y te aseguro que en el momento en que lo hagas te sorprenderás!, te llevarás una grata sorpresa de todo lo que realmente puedes lograr.

Existen preguntas claves a las cuales deberías darle respuesta constantemente y es constante porque constantemente se te  presentan situaciones que te empujan al cambio, a la transformación y esto es así y no de otra forma, porque la vida es sinónimo de evolución y crecimiento, fiel ejemplo de esto es la naturaleza misma, en donde por ejemplo el agua que se estanca y deja de fluir, se pudre… La tendencia es a evolucionar, la tecnología, la medicina y otros más también son ejemplo de esto. En resumidas la vida encierra evolución y por ende transformación…  La pregunta del millón, ¿en tu vida existe esa transformación? ¿Qué tan abierta o abierto estas al cambio, a soltar, a liberarte de lo viejo, de lo conocido, de lo habitual, para abrirte a algo más, a algo nuevo?

Cuando lees soltar y liberarte, ¿qué es lo que se te viene a la mente?… Una persona, tu pareja quizás, un trabajo, un lugar, un status o rol, pasar de ser soltero a casado por ejemplo, quizás hasta un objeto, un carro, casa u otro… Antes de pensar y efectivamente soltar lo «material», lo que puedes exteriorizar, debes soltar algo interno, algo personal, algo dentro de ti y a esto es lo que yo llamo «preparar el terreno o atender el sentir», de hecho hay una frase que repito mucho, que es casi casi como un mantra para mí y es que «al miedo se le siente y se le atiende»… Hoy puedes empezar por atenderte, hoy puedes empezar a amarte, porque atenderte es amarte, cuando existe verdadero amor, están presente la atención, la dedicación y el compromiso. Entonces para amarte: atiéndete, dedícate a ti, invierte en tu bienestar y comprométete con tu proceso de transformación.

Para abrirte a algo nuevo, necesariamente debes soltar algo viejo, liberarte de algo y ese proceso de liberar es transformador… Para hoy ser quien soy, he venido haciendo un trabajo interno durante 11 años, he venido liberándome constantemente de creencias, hábitos, ideas y prejuicios… y al mismo tiempo que liberó, que suelto, abrazo algo nuevo, una nueva creencia, una nueva idea… Sueltas para abrazar, son dos acciones a la par, que van de la mano y se ejecutan simultáneamente… Ya comprendes porque hoy me dedico a lo que me dedico, ¿cierto?… Creo fielmente que tu vida es el resultado de tus actos y que tus actos son el reflejo de tu crecimiento personal y espiritual, por eso es que basó mis servicios profesionales en coaching y numerología.

Un día gracias a mi familia y circunstancias de la vida, tome la decisión de hacer algo diferente, no fue gran cosa lo que hice, pero el impacto que tuvo en mi vida fue abismal… jamás me habría imaginado que esa decisión marcaría un antes y un después de… Ese acto literalmente cambió mi vida, la volcó en otra dirección, en una dirección totalmente opuesta a la que venía transitando… Como ya más de una vez me abras leído, «hoy no soy ni la sombra de quién fui y es gracias a mi sombra (lo que se siente como «negativo») que hoy soy quien soy»… ¿Quieres saber que fue lo que hice de diferente? Lo primero fue abrirme a algo nuevo, pase de atender mi mente y sentir con psicólogos y psiquiatras a atenderme con un terapeuta espiritual, mi Six amada a quien siempre le estaré eternamente agradecida.

Solo el acto de ir a verme con una persona que enfocaba su trabajo en la parte espiritual, implicaba para mí soltar un montón de creencias y prejuicios… Esa fue la primera vez que solté realmente algo, que me liberé y de ahí en adelante ha sido un constante trabajo de liberación y transformación, porque si, efectivamente el trabajo es constante, mientras te mantengas con vida, la vida te «empujara o impulsara» al movimiento, al avance, al crecimiento, a la evolución o en otras palabras a la transformación… Y te puse que te «empujara o impulsara» porque está en ti decidir! si te resistes al cambio, te empujara y si por el contrario te abres al cambio, te impulsara… ¿Por cuál te decides?… Si te decides por la vía de tomar impulso, te invito a que me contactes por tu pagina web en FB AMBI ZION, ya verás que en AMBI ZION vamos de aquí al mas allá!

Tags

Lo Último