Espectáculos

¿Eres insegura? Cinco pasos para agarrar confianza y cambiar tu vida hoy

Loretto Parra, coach y directora Clínica Visualface nos entrega las pautas para aceptarnos y sentirnos seguras siempre.

Si te ves en  más de dos de estas situaciones esto es para ti. Insegura es aquella persona que le cuesta tomar decisiones, que está pendiente de la opinión de los demás, que le cuesta integrarse a las actividades sociales, que permite abusos laborales y emocionales, que prefiere quedarse callada y no preguntar por miedo al rechazo, que se cambia más de tres veces de ropa antes salir a un lugar, que no acepta nuevas oportunidades por miedo al cambio, cuando una persona es insegura se conforma con lo que sea porque cree que es lo que se merece.

PUBLICIDAD

Una persona insegura piensa que todo lo que le caiga está bien, porque no puede aspirar a nada mejor, y si piensa en aspirar a algo mejor se siente insegura e incapacitada así que termina desistiendo. La inseguridad sólo te hunde en la frustración, la infelicidad y te va apartando del mundo, de las personas, de las oportunidades, porque sólo eres capaz de ver en negativo todo lo que eres, haces o has sido.

Estamos insertos en un mundo competitivo, capitalista, exitista y creemos que aquellas personas que han logrado el éxito lo han hecho gracias a un título, herencia, pitutos o porque son genios, creemos que ser más lindo, más alto, tener un apellido y ser joven es la  llave para la felicidad en el ámbito laboral, de pareja, familiar, social o lo que busquemos. Cuando en realidad es un tema mental, si bien claro que todo lo que he nombrado ayuda a lograr objetivos, no es necesariamente lo que hace a una persona segura de si mismo, y por ende,

Plena y Feliz. Créeme, veo a diario muchas personas con todas esas condiciones que nos son felices. Contrario a lo que piensas, son incluso más inseguras de lo que tu imaginas, porque afirman su autoestima en la belleza, los logros, el dinero, el poder y cuando pierden cualquiera de esas cosas, se derrumban incluso más fuerte.

La inseguridad está en tu MENTE, tu has creado una imagen de ti, de lo que eres capaz, de cómo crees que te ven. Tu construyes los límites en tu vida y haces que ellos existan como obstáculos y te das el permiso para creer que no puedes. Así como idealizas a algunas personas y crees que sus vidas son fáciles y perfectas, o miras sus Facebook y ves cómo tu vida no es como la de ellos, es la misma capacidad que tienes tu de visualizarte, en donde y con quien sea. Cada persona muestra lo que quiere mostrar de si mismo, desde sus publicaciones en las redes sociales, hasta las cosas que comenta o cómo se viste.

Nunca llegaras a nada si antes no te lo crees con total convicción, visualízate con tus fortalezas, y conquistando todo aquello que sueñas, esa es la principal clave para superar la inseguridad.

Te recomiendo seguir al pie de la letra los siguientes pasos para vencer la inseguridad:

1. Remplaza tu diálogo interno negativo por uno positivo. Finalmente lo importante es quedar bien contigo mismo, ya que la opinión de otros es su problema.

2. Conócete mejor y distingue aquello que realmente deseas hacer, de lo que haces solamente para complacer a los demás. Aprende a decir NO.

3. Respétate y acéptate tal como eres. Elimina cualquier envidia o resentimiento que puedas tener hacia otras personas más sociables y con más amigos.

4. Expresa abiertamente tu opinión cuando tengas que hacerlo. Aprende a quejarte respetuosamente cuando no estés conforme con algo. Cuando hables, hazlo claro y fuerte, con total seguridad en lo que dices.

5. Cuando estés por enfrentar una situación que te haga dudar de ti, haz el siguiente ejercicio:

Cierra los ojos, crea en tu mente la imagen de esa situación que te preocupa, mírate a ti mismo ahí dentro y aumenta tu tamaño dentro de la escena, luego junta tus manos con fuerza y repite: «Me siento bien, tranquilo, y seguro de mí mismo». Repite este ejercicio tantas veces como sea necesario, y hazlo también al estar en esa situación.

Siempre habrá circunstancias a nuestro alrededor que no podemos controlar y que pueden afectar nuestra autoestima. Pero lo más importante es tu actitud y la manera en que percibes esa experiencia. Por eso es que hay que buscar siempre lo bueno en todo lo que nos sucede. Y no olvides: Tú eres lo que quieres Ser, Tu imaginas y Creas Tu Realidad, Tu manejas Tu Mente y tus Emociones, Controla tus Pensamientos, y conviértelos en tu mejor aliado. Donde quiera que estés y quien seas EL VALOR DE QUIEN ERES LO PONES TU. Elimina la inseguridad, da los pasos que necesitas y disfruta de tu merecida Felicidad.

Sigue a Loretto en Lorettopm.tumblr.com 

Tags

Lo Último