Coach te propone realizar este simple cambio en tu vida para mejorar en todo ámbito

Esta semana no te pierdas una nueva columna de Denise Labbe, numeróloga, ingeniera comercial y coach quien nos propone realizar algunos cambios en nuestras relaciones para alcanzar lo que queremos y ser más felices.

Es tiempo de sentirte, de descubrirte, de comprenderte, de amarte, de valorarte, de escucharte… Antes de comenzar con la reflexión que nos atañe para hoy, te quiero hacer una invitación especial… te voy a invitar a que te regales unos minutos para ti, unos minutos para que, más que leer estas palabras, sientas estas palabras… ¿Cómo te sientes con tu vida?… ¿te sientes feliz?… ¿O quizás te sientes triste?… ¿sientes que falta algo en tu vida?… ¿tienes algún sueño o anhelo que no hayas logrado aún?… ¿cómo te hace sentir eso?…

Como te explique en la columna anterior, en la vida siempre existirá algún obstáculo que te haga más difícil el hecho de alcanzar eso que deseas, ese sueño, ese anhelo, esa meta… y muchas veces el mayor de los obstáculos se encuentra dentro de ti mismo. Si aún no has leído la columna anterior te invito a que lo hagas antes de continuar con esta, para lo cual te invito a que te des una vuelta por tu página web en FB AMBI ZION en donde lo encontrarás, de esa forma nos aseguramos que le saques el mayor de los provechos a esta nueva.

La intención con cada una de estas columnas es apoyar tu proceso de transformación, gracias a la cual lograrás alcanzar eso que deseas para tu vida. Y un punto clave en tu proceso de transformación es el darte cuenta, el descubrirte, el hacer consciente lo que está inconsciente, para empezar a actuar desde la certeza, desde la espontaneidad, desde lo que realmente quieres para ti.

Dentro de los aspectos a concientizar se encuentran tus limitaciones personales, que muchas veces se interponen entre tu estado actual y tus sueños o deseos. Según la numerología existen 9 posibles obstáculos para cumplir con tu misión de vida, pero hay un aspecto en específico que es más propenso en cada persona y el que se identifica a través de tu fecha de nacimiento.

En este caso puntual hablaremos de uno de estos obstáculos, que a su vez, vienen a ser una oportunidad de crecimiento, una oportunidad de transformación. A continuación desarrollaré la oportunidad de transformación que denomino como SIENTE y que viene enmarcada con la energía del número 2. A las personas que mueven esta energía como oportunidad de transformación u obstáculo, se les invita a apoyar a los otros, a cooperar, a sostener…

El detalle es que antes de manifestar esto con el otro, debes manifestarlo en tu vida, contigo mismo, porque como bien dicen "no puedes darle al otro, lo que no tienes"… ¿y cómo se hace esto de apoyar, cooperar y sostener al otro? que en un inicio seria: apoyarte y sostenerte… Apoyarte implica sentirte y aprender a manejar las emociones, sobre todo las emociones suaves… ¿has escuchado hablar del yin y el yang? El yin y el yang se podría definir como dos fuerzas independientes, presentes en todo y que guardan un constante equilibrio.

En este caso el yin es la energía femenina y el yang la energía masculina, ambas energías como ya dijimos están presentes en todo, por ejemplo: un hombre guarda dentro de sí energía masculina y energía femenina, así mismo en las mujeres se albergan ambas energías, la masculina y la femenina. En este caso se te invita a que desarrolles las cualidades que derivan del yin o tu lado femenino: el apoyo, la comprensión, la ternura, la unión, la intuición, la inspiración, la delicadeza, la paz-ciencia… La intención es gestar estas cualidades en ti para que las aprendas a utilizar a tu favor.

Es muy común que las personas que vienen a trabajar este aspecto en su forma de ser, tengan muy desarrollada la energía masculina, que se relaciona al logro de cosas, proyectos, a la acción, al hacer más que al sentir, al individualismo, a la independencia… ¿Sientes que es tu caso?… ¿Estas cualidades están muy presentes en ti?… Aquí me gustaría abrir un paréntesis y recordarte que ningún extremo es sano… La invitación es a que te sientas, identifiques tus emociones, las reconozcas para que luego las aprendas a manejar, que no es controlar, ojo con esto… Es sentir para luego accionar!

El quedarse pegado sintiéndote no te llevará a ningún lugar y lo que queremos aquí es moverte de lugar, que pases de tu estado actual a tu estado deseado, ¿cierto? Entonces, ¿que sientes? y, ¿qué quieres sentir en tu vida? identifica una emoción suave que quieras empezar a sentir con mayor frecuencia en tu vida… tómate unos minutos y siente… ¿qué te gustaría sentir más a menudo?… Ahora que lo identificaste… ¿porque lo identificaste, ¿cierto?… ¿qué acción podrías tomar esta semana que te haga sentir eso?

Para darte un ejemplo, si quieres sentir más amor en tu vida, la primera acción a tomar es la de tu expresar más amor… A esto le llamo "pedir con el ejemplo", que es pedir desde tu poder, porque el poder lo tienes sobre todo lo que está en tu ámbito, tu vida, tu forma de ser, tu forma de actuar… ¿Y que acción puedes tomar que exprese amor? decirle "te amo" a tus padres o pareja con mayor frecuencia, abrazar más a tus seres queridos y así existen tantas otras posibles acciones… identifica una acción a tomar y a accionar!

El transformar este aspecto de tu forma de ser, te favorecerá en las relaciones de pareja, relaciones de trabajo, con socios, amistades, hijos y en sí, todo lo que implica relaciones de a dos… Y recuerda siempre que la felicidad es hacer lo que deseas y desear lo que haces, la felicidad implica deseo y acción! Y que pequeños actos marcan una gran diferencia, atrévete a sumar cambios en tu vida! Hasta la próxima reflexión y feliz despertar!

Si quieres profundizar un poco más con relación a "Las relaciones", te invito a que veas el siguiente video