Espectáculos

No te imaginas cuánto influye tu fecha de nacimiento en tu vida. Entérate aquí

Esta semana nuestra columnista Denise Labbe, numeróloga, ingeniera comercial y coach nos habla sobre la relación entre nuestro objetivo de vida y la fecha de nuestro nacimiento.

Es tiempo de tocarte, de sentirte, de descubrirte, de conocerte o más bien de re-conocerte… pero de tocarte a fondo, desde lo más profundo de tu alma… En este espacio vamos a tocar algunos temas, a realizar algunas preguntas, a indagar, a explorar… ¿Te sientes feliz con lo que has logrado en tu vida?, ¿te sientes feliz con tu manera de ser?, ¿sientes que existe algo en tu vida que aún no has logrado?, ¿qué te ha impedido alcanzar tus sueños o anhelos?

Si bien, existen obstáculos en la vida que te hacen más difícil el camino, el mayor y más importante de todos los obstáculos puede estar dentro de ti mismo. Lo maravilloso de esto es que sobre los obstáculos externos no tienes mucho control que digamos… puedes tratar de influir sobre estos para que vayan mutando, o en algunos casos desaparezcan, pero en gran medida, lo que sucede en el exterior, no depende de ti.

Si hay algo que aprendí gracias al coaching es que el poder y el decir lo tienes es sobre tu vida! Tú no puedes obligar a otra persona a cambiar, no puedes obligar al otro a pensar o actuar de la forma en que tu quieres… Puedes intentar obligarlo, pero tarde o temprano te darás cuenta de que es tiempo perdido y una suma de malos ratos… Y si bien es cierto que lo que sucede en el exterior no depende de ti, y poco control tienes sobre esto, también es muy cierto que «nada sucede de gratis», o en otras palabras, que atraemos a personas y circunstancias con un propósito… y ese propósito no es otro que el darte cuenta!… ¿y darte cuenta de qué?

Recomendados

Darte cuenta de que existe algo dentro de ti por descubrir, darte cuenta de que existe algo dentro de ti por transformar… darte cuenta que una vez que tú te transformas, tu entorno cambia y con esto tu realidad… Y eso sucede en todo, a todos y en todos los niveles! Para darte algunos ejemplos, si un día preparas un plato con 3 cucharadas de sal y otro día vienes y le colocas 1 cucharada en vez de 3, ¿sabrá igual el plato?, las personas que lo comieron la primera vez, en la segunda oportunidad, ¿reaccionarán igual que en la primera oportunidad?…

Si hoy te pregunto cuánto es 1+1, ¿me responderás lo mismo el día que te pregunte cuanto es 1+2?… Si todas las mañanas te saludo con un «buenos días, cómo amaneciste?» y una mañana solo me limito a darte los buenos días, ¿te sentirás igual o sentirás que algo sucede?…
Los resultados que obtienes en tu vida dependen de las variables implicadas y tú eres una de esas variables, por eso es que si quieres resultados diferentes, transforma una de esas variables y obtendrás resultados diferentes!… ¿y qué variable vas a transformar?… En una situación problemática, como mínimo encontrarás dos variables implicadas, una de estas eres tú y la otra está en el exterior… Si ya sabes qué es lo que sucede en el exterior no depende de ti, y que es poco el control y el poder que tienes sobre esto, ¿qué variable has de transformar si quieres cambiar los resultados?… a ti, ¿cierto?

El que tú te transformes o no, si depende de ti, sólo basta que decidas emprender tu proceso de transformación ¡y así será!… la pregunta del millón, ¿qué transformar?, ¿por dónde comenzar?, ¿en qué enfocar tu atención?… para responder a estas preguntas vamos a pasearnos por diferentes espacios… El primero es el del coaching; a nivel de coaching, existe una herramienta muy conocida que es La Rueda de Espacios Vitales, con la cual descubres en qué área de tu vida (hogar, trabajo, salud, amigos, entre otros) te sientes menos satisfecho y la relación existente entre estas áreas vitales, porque como sabrás, todo está interconectado…. Por darte un ejemplo, si estás mal a nivel profesional, lo más probable es que ese sentimientos de malestar se traslade y afecte tus relaciones personales, tu salud y demás espacios vitales, ¿cierto?

Por otro lado, nos encontramos con la numerología, gracias a la cual puedes descubrir que aspecto de tu forma de ser fungirá como obstáculo para que logres cumplir con tu misión de vida… ¿y cuál es tu misión de vida? sencillo, tu misión de vida es que te sientas feliz y realizado… El cómo lograrás sentirte REALMENTE feliz, es lo que marca la diferencia entre tú y otra persona, y está dado por tu fecha de nacimiento, pero en si lo que te interesa comprender por ahora con relación a tu misión de vida, es que una vez que empieces a transitar por el camino que te corresponde, las cosas empezarán a fluir y te sentirás realmente feliz y realizado.

Lo poderoso de la numerología es que gracias a ella, te descubres sin ningún tipo de creencias, miedos, costumbres, patrones sociales, juicios u otros, te descubres literalmente al desnudo y en el caso puntual del obstáculo de vida, descubres el aspecto de tu forma de ser que puede estar afectando a una o más de tus espacios vitales… Al descubrir este aspecto de tu forma de ser y trabajarlo internamente en ti para transformarlo, afectarás inmediatamente a todas tus áreas vitales, porque en ese momento te encuentras trabajando sobre la causa.

En economía existe un principio conocido como Pareto o regla del 80-20, que en otras palabras significa que el 20% de las causas provoca el 80% de los efectos, y viceversa. Con la numerología lo que se logra es descubrir este 20%, logrando poner nuestra atención en las causas, gracias a lo cual lograrás cambiar los efectos que se encuentran en el 80% restante.

Cada persona tiene sus propios obstáculos internos y es gracias a estos «obstáculos» que impulsas tu proceso de transformación! En las próximas columnas desarrollaré cada uno de los obstáculos que se trabajan a través de la numerología para que vayas poco a poco descubriéndote más y más. Recuerda que tu bienestar esta en tus manos, en descubrirte, en reconocer tus obstáculos personales, tus talentos naturales y en despertar a la vida que deseas, feliz despertar!

Si quieres profundizar un poco más en la temática de los limites y obstáculos en la vida, te invito a que me sigas a través de tu pagina web AMBI ZION y a que veas este video que preparé para ti, que lo disfrutes!

Tags

Lo Último


Te recomendamos