¿Las excusas que te alejan de tus metas?: Averigua por qué y cómo eliminarlas!

Todos hemos tenido o tenemos metas, sueños, objetivos en la vida, ya sea laborales, profesionales, de emprendimiento u otros.

Imaginamos, soñamos y comenzamos a elaborar en nuestra mente una serie de planes e ideas de cómo alcanzarlos, en ese momento empezamos a mezclar ideas con sentimientos, nace el entusiasmo, las ganas, y nos vemos viviéndolas como si fueran una gran película, es ahí en ese momento donde inevitablemente comienzan las preguntas y dudas, poco a poco el entusiasmo comienza a desvanecerse y aparece el sentimiento más paralizador que puede sentir el ser humano, "El Miedo". Pero no lo reconocemos como tal, sino que lo adornamos con otra palabra, para así convencernos que de verdad tenemos todas esas limitantes, y que como existen una o más de ellas en nuestro camino, será imposible lograrlo o por "ahora no". Bienvenidas entonces las EXCUSAS!!!

No tengo la plata
Y si fracaso?
Pero no puedo arriesgar a mi familia
Me falta el tiempo
Y mis hijos?
Y si me dicen que no?
No será muy caro para empezar?
No quiero que me pase lo mismo que a..?
Las distancias son muy largas
No me titulé
Y si me echan?
Llevo años sin salir a trabajar

Estas son algunas de las excusas más repetidas. Nuestras metas, sueños y objetivos son el motor que nos moviliza en todo en la vida, y el miedo es el que nos detiene a realizar las acciones para poder concretarlas. Las excusas, o dudas o limitantes, como quieras llamarlas, no son una fantasía, son reales, y es totalmente válido sentirlas, pero eso no quiere decir que lo que te estás proponiendo sea imposible.

Si el camino estuviera listo y perfectamente preparado entonces todos sería fácil y todos tendríamos una vida perfecta, llena de metas realizadas. Mientras esperas que algo mágico solucione cualquiera de estas cosas, la vida sigue avanzando delante de ti, y cada día aparecerán más y más excusas.

El miedo existe como un sentimiento que nos pone en alerta de los peligros pero en su justo equilibrio, cuando este pasa a ser un determinante en tu vida, no podrás lograr nada de lo que te propongas. A qué le temes? Si no lo intentas nunca sabrás lo que puedes lograr. Muévete, toca todas las puertas que tengas que tocar, si ya tienes un NO y recibes un SI, ya diste un gran paso, acomoda tus tiempos, pide ayuda, ordena lo que consideras un problema, por prioridad, y haz que las cosas funcionen. Si ya sé, a estas alturas te preguntarÁs pero cómo consigo plata si estoy endeudado, no tengo empleo, etc. Bueno de las grandes crisis nacen las grandes ideas.

Lo que primero debes evitar es armar un gran proyecto, cuando lo que necesitas es dinero de manera inmediata, vende y compra, genera negocios rápidos que te reporten el doble, negocios online o venta directa; concéntrate en un objetivo primero, eso te dará ánimo para seguir.Lee, el internet puede ser una gran ayuda, busca todo lo que no sabes. Y si te caes? Ok levántate, sacúdete y sigue adelante, nadie dijo que sería fácil, pero jamás imposible.

Sonríe, vive la vida, los desafíos validan más lo que eres capaz, no temas a nadie, no te avergüences de nada, no todo lo que brilla es oro. Y no olvides lo principal, pase lo que pase, digan lo que te digan, NUNCA DEJES DE CREER EN TI!!!

Por Loretto Parra, directora y coach Clínica Visualface, síguela en http://lorettopm.tumblr.com/