¿Qué es lo que evita que tengas la vida que deseas? ¡Descúbrelo y reviértelo!

Esta semana no te pierdas una nueva columna de Denise Labbe, numeróloga, ingeniera comercial y coach quien entrega tips y consejos para alcanzar el "éxito".

¿Porqué me sigue pasando esto?… ¿hasta cuando!?… ¿Porqué hago lo que hago?… ¿Te suena familiar alguna de esas frases?… ¿Te has preguntado, porqué sigues donde mismo o haciendo lo mismo aun cuando sabes que eso te hace mal? o ¿porqué cuando crees que superaste una situación, vuelves a recaer en lo mismo?… No te gusta tu trabajo pero sigues ahí, no te gusta tu relación pero ahí te mantienes, no te gusta tu apariencia pero sigues haciendo lo mismo de siempre… ¿Qué es lo que pasa?, ¿qué puedes hacer para cambiar eso?

Este fin de semana uno de mis maestros dijo: "volver a los inicios para ir más allá"… Antes de ir más allá, antes de alcanzar lo que quieres, vamos a retroceder, vamos a regresar al inicio… Y el inicio es tu esencia, tu esencia como Ser Humano es un buen inicio para comenzar!… Por naturaleza el Ser Humano busca sentir satisfacción, sentir placer, a lo cual hoy en día se le conoce como éxito. Con el tiempo la palabra placer fue sustituida por la palabra éxito, se sobreentendía que al sentir placer, eras exitoso… Pero eso ya no se sobreentiende tanto, más bien es todo lo contrario, se tergiversó lo que en sí implica ser exitoso.

Muchos creen que "tener" un trabajo que les guste es ser exitoso y se pasan la vida trabajando, mientras más trabajo "tengan", más exitosos creen que son o que serán… Otros creen que el éxito es "tener" una familia, entiéndase con esto a tener una pareja al lado y en algunos casos hijos, sin importar lo que esto implique… Otros creen que "tener" un buen CV es lo que los hará exitosos y pasan su vida adornándolo… Hay quienes piensan que "tener" dinero es señal de éxito, o que verse bien físicamente es ser exitoso… ¿Tú qué piensas?, ¿qué es para ti ser exitoso?, ¿tienes la respuesta a esta pregunta o prefieres no responderla para no caer en cuenta de lo muy o poco exitoso que eres?
Sin importar cuánto trabajes, en qué trabajes, cuánto ganes, qué estudies, a quien tengas a tu lado o como te veas… Nada de eso te hará exitoso si hoy no te sientes como tal: Un Ser exitoso, un Ser que siente placer, que siente satisfacción gracias a lo que hace y tiene… El éxito se siente, no se tiene… El éxito se vive hoy, no se alcanza… Ser exitoso implica sentirte hoy!… Ser exitoso va de la mano al placer, eres exitoso en función al placer que sientes en tu presente… Entonces, de todo lo que hoy tienes y haces, ¿que es lo que realmente te hace sentir placer en la actualidad, en el aquí y el ahora?… Si tuvieras tu vida resuelta y no tuvieras que preocuparte por dinero, ¿seguirías haciendo lo que haces? si o no…

Todo lo que deseas, lo deseas porque te da placer, porque te proporciona un grado de satisfacción… Y algo placentero no necesariamente es algo "bueno" a simple vista y aquí es donde empezamos a responder a nuestra primera interrogante: ¿porqué te mantienes en una situación que no es de tu agrado?, ¿porqué vuelves a recaer en lo mismo?… Cuando permaneces en un mismo lugar, aun cuando ese lugar o situación no te genera placer o no te hace sentir bien, en la gran mayoría de los casos lo haces por miedo a lo desconocido o por miedo a arriesgar, porque como dicen "más vale malo conocido, que bueno por conocer".

Y es por esto que aun cuando insistes en que no te gusta eso que vives y que deseas algo diferente para ti, muy pero muy dentro de ti, en tu inconsciente, esa situación que a simple vista no te agrada, se encuentra satisfaciendo lo que en coaching conocemos como una necesidad humana. En el caso que te plantee anteriormente, permanecer donde mismo por miedo a lo desconocido, satisface la necesidad de sentir cierto grado de control o certeza… Sientes que "controlas" la situación porque la conoces, es común, habitual o familiar.

Por eso es que sigues donde mismo aun cuanto efectivamente no te gusta eso, aun cuando efectivamente eso que vives te desagrada y quizás hasta llega al punto de causarte dolor… porque así como no te gusta esa situación, al mismo tiempo esa situación te es común, te es familiar y eso te genera una sensación de control, te proporciona certeza y eso sí te satisface!… A nivel inconsciente sientes que tienes "control" porque conoces los posibles "resultados", tienes certeza de lo que ocurrirá, sabes que no te gusta, pero al mismo tiempo eso que no te gusta te es familiar y eso te satisface! … Qué increíble esto, ¿cierto? y es que efectivamente es así: es increíble! porque así mismo eres tú, un ser increíble y lleno de sorpresas.

Bueno como te venía diciendo, por naturaleza buscas placer, por eso es que frente a una situación no deseada, debes preguntarte, cuestionarte, ¿que es lo que estas satisfaciendo con esa situación que aparentemente no te gusta?, porque si te mantienes ahí, créeme que por algo es… A nivel inconsciente estas satisfaciendo algo! Y ese algo es lo que debes descubrir para trascender.

¿Y cómo descubres todo aquello que consciente e inconscientemente te da placer? Lo descubres sintiéndote, lo descubres cuestionándote, lo descubres reflexionando, preguntándote, porque para obtener respuestas lo primero que debe de existir son preguntas, ¿cierto? por eso es que cada vez que me lees y cada vez que me escuchas, mucho de lo que encuentras son preguntas, efectivamente soy una preguntona! si hay algo que hace un Coach es preguntar! Mi función es preguntarte, mi intención es acompañarte en tu proceso de reflexión y mi pasión es sentir como gracias a eso te descubres!

Si te interesa cambiar algo en tu vida, estas donde debes estar, sígueme a través de FB por tu pagina web AMBI ZION. Hasta la próxima reflexión y feliz despertar!

Si quieres escuchar algo más sobre el éxito en la vida, te invito a que veas este video que preparé para ti: