Espectáculos

Mujer corrió maratón con su menstruación sin usar protección para protestar

La joven de 26 años corrió su primera maratón de manera bastante particular. A modo de protestar por el tabú que existe en torno a la menstruación en la sociedad, decidió no usar protección y correr naturalmente por la pista, captando la atención de todo el mundo.

Sin duda, el objetivo de Kira Gandhi estuvo logrado. La mujer acaparó la atención, no sólo de los otros corredores, sino que de la prensa mundial, tal como quería.

Gandhi estuvo entrenando durante todo un año para participar en el Maratón de Londres de este año y había calculado muy bien la fecha para que ese día estuviera justo en la mitad de su ciclo menstrual.

Recomendados

La mujer no usó toalla higiénica ni tampón, en respuesta a la vergüenza que existe a nivel mundial sobre el tema de la menstruación femenina.

«Hubo dos cosas que me ayudaron a tomar esta decisión de correr libre. Primero, pensé, ‘Oh Dios, de verdad no quiero correr un maratón con un tampón adentro’, pues era algo que nunca antes había hecho», dijo. «Pero también fue el hecho de que tuve que pensar en lo que otras personas pensarían de mi, eso me ayudó a tomar la decisión. Tú no deberías preocuparte por como te ves para otros durante el curso de un maratón. Para mi,  eso arroja una luz sobre el hecho de que no existe una conversación global sobre los períodos», argumentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos