Agosto: Mes del rock en Projazz

En Projazz dedicaremos todo el mes de agosto a promover el diálogo entre quienes llevan recorrido un camino importante en el escenario chileno del rock y aquellos que comienzan esta aventura y han demostrado que tienen mucho que decir.

En Projazz dedicaremos todo el mes de agosto a promover el diálogo entre quienes llevan recorrido un camino importante en el escenario chileno del rock y aquellos que comienzan esta aventura y han demostrado que tienen mucho que decir. En el Instituto Profesional se presentarán de manera gratuita  las agrupaciones de Marcelo Donoso, Babuino, Zorbas Crisol y Necrosis.

Viernes 7 de agosto 19:30 horas “Marcelo Donoso en vivo”/ Metal progresivo

Marcelo Donoso se presentará junto con su agrupación, integrada por Arnaldo Allende en la batería, Mauricio Poblete en la guitarra, Oscar Arenas en el bajo y Samuel Peña en las percusiones y guitarras. Junto a ellos presentará el repertorio de sus dos discos ZweiZweiNullZwei, editado el año 2008 y Hipnotized, EP que se lanzó bajo el sello ingles Jamtrackcentral.com. Además presentarán el nuevo single, llamado DUSHA.

La música de Marcelo Donoso tiene influencia de guitarristas como Steve Vai y John Petrucci, además de sonoridades cercanas a su gusto por Michael Jackson y el pop en general.

14 de agosto a las 19:30 horas “Babuinos 2015: La inmortalidad del cangrejo”

Babuinos está integrada por Francisco Torres en guitarra y coros, Daniel Rosenblatt en el bajo y contrabajo eléctrico, Julio Villalobos en teclados y Hugo Rosenblatt en batería. La agrupación juega con el jazz, rock, fusión y latin, creando un repertorio con énfasis en la teatralidad del género.

21 de agosto a las 20:00 horas Banda Necrosis “Lanzamiento Age of Decadence”/Power Thrash

La agrupación compuesta por Jorge Luis Jones en voz, Sergio Aravena en guitarra, Andres Nacru en batería, Victor Contreras en guitarras y Patricio Ahumada al bajo, presentará en Projazz su nuevo disco Age of Decadence, que se lanzará al mercado la primera semana de Agosto. Además, también interpretarán material clásico de la banda, la cual se encuentra activa desde 1989.

Necrosis presenta influencias metal de corte americano y sus letras son contestatarias a la política, políticas medio ambientales y religión. Entre sus influencias destacan bandas como Metallica, Slayer, Anthrax y Testament.

28 de agosto a las 19:30 horas “Rock Criollo con Zorbas Crisol” /Rock progresivo experimental

Zorbas Crisol está compuesto por Tomás Burgos  en guitarra, Rafael Estrada al bajo, Franco Ortíz  en el saxo y Vicente Verdugo en batería. La banda se encuentra actualmente tocando el repertorio de su primer EP, titulado Criollo, una producción independiente. Además se encuentran adelantando material de su primer disco.

Las influencias de la banda son próximas al rock experimental de Mr. Bungle o el rock progresivo de King Crimson, pero con guiños a la música de John Zorn, Frank Zappa, entre otros.

 

Los esperamos en Purísima 178, metro Baquedano. La entrada es liberada.

aficherock650x1024.jpg