Espectáculos

Chilenas cuentan cómo les fue con Tinder ¡Lo bueno y lo malo!

Al parecer, la mayoría no quiere estar solo. Y en eso Tinder vino a dar la solución para quienes deseen conocer gente nueva 100% de tu gusto.

PUBLICIDAD

Hace más de un año que en Chile se comenzó a escuchar el nombre de Tinder, una aplicación de celulares que promete ligarte con personas de tu interés para tener citas y, quien sabe, conseguir un nuevo amor o un touch and go.
Actualmente más de 300 millones de personas usan la app en el mundo y más de 3,5 millones de personas se gustan mutuamente a través de este método de citas.
El cofundador de la aplicación, Sean Rad, de 27 años, aseguró a la BBC que el tamaño de la red Tinder está creciendo un 15% cada semana, y que desde la creación, le han confesado la unión de más de 200 matrimonios que se conocieron por la app.

En Chile son muchos quienes han probado con ella, con buenas, malas y experiencias regulares. «Cuando me metí fue porque tenía ganas de salir con alguien, volver a las citas y ver qué resultaba. Pero cuando fui a mi primera cita, me encontré con un tipo que no era nada mi estilo, resultó ser medio loco y me dijo que si no venía para que pasara algo, que para qué tenía Tinder. Por suerte estaba con otras amigas, y me fui. Pero luego conocí a otro tipo con el que sigo hablando pero nunca nos hemos juntado», cuenta Karina, Artista Visual de 27 años.

Las edades es otro tema interesante de esta app, ya que permite que personas desde los 18 y hasta sobre los 60 puedan encontrar parejas de su gusto. Y la diferencia entre hombres y mujeres dentro de la app se hace notar, «Las mujeres el 84% de las veces dan un «no me gusta», mientras que los hombres lo hacen solamente un 54%», dijo Rad a la Rolling Stone, evidenciando que ellas son mas exigentes a la vista que ellos.

Marcela es publicista y tiene 30 años, su caso distinto, ella se metió en la aplicación luego de una ruptura amorosa de 10 años, su plan era salir y olvidarse del mal rato de la infidelidad que su ex la hizo pasar. En esto conoció a José Pedro mediante la app «Nos dimos like y luego de hablar una semana durante whatsaap, decidimos juntarnos a tomar algo un viernes. Hubo mucha onda, él me gustó altiro y yo a él. Hoy llevamos 1 año recién cumplido y a fin de año nos iremos de viaje por otro año mas. Jamás pensé que en Tinder encontraría a alguien que hoy es tan importante en mi vida».

Por otro lado Catalina, diseñadora de vestuario de 29 años, llevaba soltera unos seis años, esperando encontrar a alguien especial, según ella misma dice, «por consejo de una amiga me metí en la aplicación y conocí a Jorge, un chico mexicano que se había venido a vivir a Chile, salimos y no nos separamos más… ahora me pidió matrimonio y nos casamos a comienzos del 2016».

Como se puede ver, las historias alrededor de la app son variadas, buenas y malas experiencias, pero lo que no se puede negar es que fin de este servicio se cumple, conocer gente nueva.

Tags

Lo Último