Espectáculos

Conoce los 10 casos documentados más impactantes de anorexia

La Anorexia es una enfermedad de trastorno alimenticio, en la que las personas se sienten y en gordas, pese a estar cada vez más delgadas a causa de que no comen absolutamente nada, debilitando su organismo, fisionomía e incluso su mente. Revisa acá 10 emblemáticos casos.

Las doctoras gemelas hicieron la promesa de no comer nada y jamás subir de peso:
Estas hermanas hicieron la competencia más brutal de todas, acordando no subir de peso y no comer casi nada para evitarlo. En su adolescencia pasaron en ir y venir en clínicas de recuperación, sin embargo aún viven con una apariencia casi infantil por su bajo peso.

El modelo de alta costura que murió por anorexia:
Está claro que en el mundo del modelaje el peso sigue siendo tema, sin embargo no se da mucho en el caso de los hombres. Este es el caso de Jeremy Gillitzer, modelo de ropa interior y alta costura que luchó por años por la anorexia que lo afectaba debido a las presiones de su trabajo. Murió a los 38 años pesando menos de 30 kilos.

Recomendados

Madre que usaba la misma ropa que su hija de 7 años:
Rebecca y Maisy no son hermanas, son mamá e hija. Ella con 26 años de edad usa la misma ropa que su hija de 7 años, contando en algunos medios que lo hacía para no sentirse extraña, sino que más grande y acorde a su peso.
Lo paradójico de todo, es que Rebecca sobrevivía comiendo sopas y bebidas energéticas, subiendo nada de peso, en cambio a su hija la alimentaba en base a grasas y azúcares.

Ella caminaba 12 horas diarias para perder peso:
A sus 26 años, esta mujer caminaba casi todo el día con tal de perder peso. Luchó contra este trastorno por años, pero se incrementó llegando a pesar como una niña de 5 años, bajo los 20 kilos.

La madre que luchó para salvar a su hija de la Anorexia:
Dolly Jenkinson es la madre de una joven de 18 años con anorexia. Esta madre, quien se encontraba con sobre peso, hizo un pacto con su hija de llevar una vida saludable con calorías acorde a sus edades y estaturas. Fue así como su hija logró recuperarse poco a poco de la enfermedad, recuperando peso, y ella por otro lado perdiendo los kilos de más.

Ella sufría de «pregorexia», anorexia durante el embarazo:

El caso de Maggie Baumann es particular. Esta madre de 49 años, en sus embarazos sufría el trastorno alimenticio, haciendo múltiples ejercicios y comiendo de forma deficiente, con tal de no subir de peso y de que ojalá no se le notara su panza de embarazo.
Se sometía a dietas y ejercicios extremos durante el embarazo, teniendo graves complicaciones.

La modelo de «No anorexia»:

Isabelle es recordada por ser la modelo de la campaña «No Anorexia». La joven sufría de este trastorno desde los 13 años, y a los 28, luego de luchas por una fuerte enfermedad respiratoria a causa de la anorexia ella falleció.
La joven participó de la campaña que llamaba al mundo de la moda a dejar de insistir en el peso en las modelos.

Superó la anorexia al convertirse en mamá:

Hayley Wilde fue advertida de que le quedaba menos de un mes de vida debido a su débil cuerpo por la anorexia que la aquejaba desde los 11 años. No tenía pelo y ya no tenía menstruación.
Con la ayuda de sus padres, comenzó a tomar fuerzas y tres años después ella logró recuperarse de esta enfermedad al ser madre y deber mantener una alimentación por su bebé.

Ella venció la anorexia gracias a su vestido de novia:

Kate Puncher superó su trastorno luego de que su novio le comprara un vestido de novia para el matrimonio. Él la desafió a tener que saber usarlo, por lo que debía recuperar peso y lograr que el vestido no le quedara grande, sino que perfecto.

Las modelos uruguayas que murieron a causa de la anorexia:

Eliana Ramos murió seis meses después que su hermana, la también modelo Luisel Ramos de 22 años. Ambas fueron víctimas de los requisitos del modelaje en pasarela.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos