Ideas para no prender la parrilla y seguir comiendo rico esta Copa América

 Imagen foto_0000002220150624151022.jpg El partido para muchos, es sinónimo de asado, fuego y parrilla. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado para que los chilenos opten por otra opción a la hora de ver a la selección, debido a los pésimos índices ambientales que presenta Santiago y otras ciudades del país. Sobre qué comer esta tarde y cómo hacerlo de manera rica saludable, te lo contamos en esta nota.

Para la nutricionista de la Universidad Mayor, María José Jara, hay muchas alternativas para celebrar a la roja, sin necesidad de prender la parrilla. "La misma carne que uno se come en la parrilla se puede hacer salteada al ajillo, con especias y cortada en cubitos, lo que puede ser muy rico", propone la experta.

Lo malo de los picoteos en general, es que se "pierde el control" de lo que se está comiendo, a diferencia de servir una comida regular con una porción determinada. "El plato servido te da más una idea de la cantidad de qué y cuánto vas a comer, además de una sensación de que vas a quedar satisfecho", agrega.

Pero como no todo es tan malo, Jara ofrece un listado de alimentos que sí se pueden comer con mayor libertad y que impedirán que ganemos kilos tras esta Copa América.

– Elegir de picoteo verduras, apio o zanahoria con salsa de yogurt o acompañado de humus.
– Brochetas con queso cabra y tomates cherry.
– Huevos de codorniz.
– Guacamole con galletas de coctel.

* Evitar las ramitas, papas fritas y productos envasados.

Ahora, si te niegas a dejar la carne, debes saber qué proteína es la más saludable para hacer el horno, el sartén u otras técnicas de cocción, que no sean la parrilla a carbón.

Bajas en grasa: Pulpa de cerdo, filete de cerdo, carne de vacuno, filete, posta, pavo y pollo.

Alto en grasa: Chuleta, corte americano, lomo vetado, viseras, embutidos y hamburguesas.