Diversión

Especial Cocina: Cátering en la casa ¡Bendita salvación!

SITUACIÓN: VEINTE INVITADOS A UN ALMUERZO FAMILIAR, EN TU CASA. SÓLO PENSAR EN QUÉ COCINAR, DÓNDE IR DEJANDO LA LOZA SUCIA Y JUNTAR VAJILLA PARA TANTAS PERSONAS PROVOCA ESTRÉS. ¿LA SOLUCIÓN? LLAMAR A UNA EMPRESA DE CATERING, COMO CASA ZUCCA, QUE NO SÓLO LLEGA CON LA COMIDA, SINO TODO LO NECESARIO. DE SU OFERTA DE EXQUISITAS RECETAS, ACÁ CUATRO TENTACIONES DULCES.
Por: Alexandra Gallegos A.

Somos una empresa especializada en catering corporativo, y en lo último que hemos innovado son los Lunch Bag, bolsas de almuerzo pensadas para reuniones de trabajo, que incluyen individual de papel, cubiertos de madera, envases de-sechables en formato ecológico, toallitas para manos…, ¡en general todo el empaque es como de avión primera clase!", cuenta Marcela Aguirre, dueña de Casa Zucca (Pdte. Riesco 3006-C, Las Condes). Y para eventos particulares, te olvidas completamente de cualquier estrés previo y posterior, porque ellos se hacen cargo de todo, desde las preparaciones hasta la atención, vajilla, personal de cocina y ambientación. Si bien el corazón del negocio es el catering, Casa Zucca es también un restaurante "que nació de la necesidad de encontrar un espacio para los eventos de nuestros clientes de catering. Más que un restaurante, es una casa para experiencias gastronómicas", explica Marcela. Vale la pena darse una vuelta.

CARROT CAKE
(Para 10 personas)

INGREDIENTES
4 huevos, 250 g azúcar, 250 cc de aceite de canola, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 zanahorias ralladas, 100 g nueces picadas, 300 g harina con polvos de hornear.

PREPARACIÓN
Batir los huevos con el azúcar hasta que aumente el doble su volumen. Agregar el aceite de a poco, hasta que quede bien incorporado. Incluir las zanahorias y las nueces y al final la harina, sin dejar de batir.
Llevar a horno precalentado a 150ºC en un molde rectangular previamente enmantequillado. Hornear durante 45 minutos (bien exacto y no abrir NUNCA la puerta del horno durante la cocción).

CHEESECAKE DE BERRIES
(Para 10 personas)

INGREDIENTES
6 huevos, 1 queso Philadelphia light (2 horas a temperatura ambiente), 1 tarro de leche condensada light, 1 yogurt natural sin azúcar, 1 cucharadita esencia de vainilla, 1 paquete galletas de chocolate, 60 g mantequilla, 200 g mix de berries, 150 g azúcar.

PREPARACIÓN
Moler las galletas en una procesadora y mezclar con la mantequilla. Pincelar un molde de 23 cm de diámetro con mantequilla y agregar las galletas, apretando bien hasta que cubra toda la base.
Batir el queso crema fijándose que no queden grumos; luego mezclar con la leche condensada, el yogurt natural, los huevos y la esencia de vainilla, hasta que quede una mezcla homogénea.
Distribuir sobre las galletas y llevarlo a horno precalentado a 150º C (temperatura media) durante 50 minutos.
Para la salsa de berries, llevar a fuego lento el mix con el azúcar durante 10 minutos, máximo. Decorar con hojas de menta.

MOUSSE DE MARACUYÁ
(Para 6-8 personas)

INGREDIENTES
½ litro de crema, 1 yogurt natural sin azúcar, 1 tarro de leche condensada, 200 cc pulpa de maracuyá con pepas, 2 limones.
PARA LA MERMELADA: 100 g pulpa de maracuyá con pepas, 100 g azúcar.

PREPARACIÓN
Dejar enfriar al menos 2 horas la crema en el refrigerador. Luego batir hasta que quede espesa a punto Chantilly. En otro bowl poner la leche condensada, el azúcar y el jugo de 2 limones, y batir hasta mezclar todos los ingredientes. Luego agregar la pulpa de maracuyá con pepas.
Para finalizar, agregar la crema batida con ayuda de un mezquino (sin batir para no quitar aire), y enfriar antes de servir.
Para decorar hacer una mermelada con la pulpa de maracuyá y el azúcar a fuego lento durante 15 minutos, y enfriar.

SUSPIRO DE AMARETTO
(Para 6 personas)

INGREDIENTES
1 tarro de leche condensada, 1 tarro de leche evaporada, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de amaretto, 7 claras, 400 g azúcar, canela en polvo para decorar.

PREPARACIÓN
Mezclar la leche condensada con la leche evaporada, las yemas y el amaretto. Llevar a fuego lento revolviendo constantemente, hasta que hierva. Una vez que llegue al punto de ebullición retirar del fuego y dejar enfriar.
Para el merengue suizo, llevar a baño María en un bowl las claras y el azúcar; revolver hasta disolver los cristales de azúcar. Retirar del baño María y batir hasta que alcance el punto de consistencia.
Montar en copas la mezcla de las leches y luego el merengue, espolvoreado con canela en polvo.