Mujer se inyectó sustancia desconocida y desfiguró su rostro

 Imagen foto_0000002220150616124929.jpg La vanidad le pasó la factura a Yina Calderón, una farandulera colombiana. La exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele, famoso reality de dicho país, se inyectó ella misma en su rostro una sustancia desconocida lo que la llevó inmediatamente a urgencias.

Aunque ella desde el quirófano, hizo un llamado para que nadie se someta a este tipo de procedimientos, su rostro quedó desfigurado. Alejando Deniz, médico de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, comentó que el caso de Calderón prende las alarmas en el país de nuevo frente a los procedimientos estéticos dudosos e irregulares.

Añadió que "hay que recordarle a la gente que estas cirugías si no se hacen por una persona idónea, los resultados serán mortales porque en la cara no se puede aplicar ningún tipo de sustancia". Así mismo, aseguró que los biopolímeros son sustancias que el cuerpo rechaza inmediatamente lo cual está comprobado científicamente.

"Lo mejor que pueden hacer quienes quieran un procedimiento estético es consultar a un especialista y no ir a 'clínicas de garaje', cualquier persona debe ser responsable frente a estos procedimientos", agregó.