Espectáculos

¿Cómo viven los familiares y novias de futbolistas esta época de Copa América?

Imagen foto_0000002220150615081944.pngConversamos con dos novias y una hermana de futbolistas de nuestro país, quienes nos relataron cómo viven estos días en torno al futbol nacional.

PUBLICIDAD

Lutty Parot, hermana del conocido jugador de la UC, Alfonso Parot, cuenta que en épocas de mundiales y copas américa, siempre su casa estará en torno al fútbol «nuestro papá es fanático, y si bien mi hermano es futbolista no ve tantos partidos como uno cree. Se desconecta un poco de su trabajo, pero a la selección jamás se la pierde», cuenta y agrega que además siempre hacen algo especial, asados, juntas, o van al estadio. «Sin duda mi familia es futbolera, pero Alfonso, dentro de lo que puede trata de descansar un poco del fútbol en los campeonatos mas chicos».

Y en regiones la cosa se vive parecido, Fernanda Muñoz, novia de Matías Grandis, jugador argentino de Deportes Copiapó, cuenta que para ella no hay diferencias entre mudiales o campeonatos. «Cuando uno está con un fanático del fútbol, te das cuenta que no se trata solo de un campeonato o un partido. Son los 365 días del año apoyando, sufriendo, alegrándose y enojándose con su equipo y/o selección». Como su novio es argentino, en épocas como la Copa América, ellos se dividen los bandos, «si nos toca jugar uno contra otro, cada uno va por su país, pero si uno de nuestros países se enfrenta a otro, apoyamos yo a Argentina y él a Chile», cuenta.

Así mismo lo ve Carolina Cisterna, esposa de Jorge Aquino, jugador paraguayo del equipo regional Curicó Unido, «Vivimos la Copa América en familia y con los amigos mas cercanos, compartiendo un asadito tranquilos. cuando juega Paraguay todos somos hinchas de Paraguay así como también cuando juega Chile. Es muy bonito el fútbol ya que se crea una atmósfera de alegría y celebración», cuenta ella.

Y bueno, las esposas de los líderes de la selección chilena, se puede ver en sus redes sociales que apoyan a sus maridos desde las canchas o desde sus casas, ya que algunas aseguran ponerse muy nerviosas de verlos jugar en vivo. Sin embargo, son ellas sus fans número 1 y quienes cuando hay derrotas están para consolarlos.

Tags

Lo Último