Espectáculos

Los peores ataques de ácido contra mujeres en el mundo

Parece increíble, pero cada año al menos 1.500 mujeres en el mundo son atacas son ácido. Países como India, Pakistán, Bangladesh, China, Sudáfrica, Kenia, Afganistán y Colombia lideran en esta terrible práctica.

Algunos de los casos más conocidos es el de Katie Paper, conocida animadora de televisión norteamericana, quien sufrió un ataque de ácido por parte de su ex esposo, pero que luego de innumerables operaciones logró obtener impresionantes resultados.

Por otro lado está Natalia Ponce de León, una psicóloga Colombiana de 33 años que fue ataca con ácido por su ex novio y quien se tuvo que someter a múltiples operaciones para recuperarse. Ella es la mujer símbolo de estos miles de ataques que sufren las mujeres en su país, muriendo cada día 4 mujeres en Colombia por esta causa.

Actualmente está el movimiento «Stop Acid Attack» que ha hecho varias campañas para tomar conciencia de esta realidad, una de ellas fue una sesión fotográfica, donde algunas víctimas de estos ataques posaron como modelos para hacer frente a los impresionantes cambios que se producen en el rostro con este tipo de crímenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos