Espectáculos

Top 5 de razones por las que ellos son infieles

La sexóloga experta en sexualidad, Constanza del Rosario (@Consdelrosario) nos detalla un listado de las razones más comunes por las que los hombres son infieles a sus parejas. ¡Toma nota!

PUBLICIDAD

Inseguridad: necesita validar su hombría con alguien más, ya sea para sentirse atractivo otra vez o para demostrarse a sí mismo que son capaces, es decir para atreves de otra validarse como machos. Ya sea porque se siente no apreciado y necesita «admiración», está pasando por alguna crisis de la edad y necesita sentirse «vigente» o porque quiere probar si funciona bien en la cama con otra mujer y asegurarse que «no tiene problemas»

Aburrimiento: la cotidianeidad del día a día con la pareja no es suficiente y culpan a ésta de su tedio sexual, sea porque tienen personalidades adictivas o impulsivas que necesitan de emociones intensas que sólo otorgan la «novedad», porque no se atreven a hablar y pedir a la pareja lo que realmente desean por miedo a ser rechazados o porque «ese tipo de cosas no lo pueden vivir con ella», o bien porque no saben automotivarse y creen que es responsabilidad exclusiva de la pareja el mantenerlos motivados en la cama. Este tipo de hombre repetidamente es infiel, abusa de la pornografía y suele ir con prostitutas

Ego desmedido: Su enorme ego les impide pensar en cómo se sentiría su pareja si se enterará y de hacerlo confían en que no los van a pillar, porque se creen muy inteligentes y miran en menos a sus parejas, quienes suelen ser más infantiles y dependientes de éstos. Estos hombres toman decisiones según las ganas que tengan y con escaza mirada largo placista. Se sienten con derecho a pasársela bien porque son exitosos o bien simplemente porque son hombres. En el fondo, temen el compromiso y entrega total a una mujer, porque no quieren darle tanto poder a ella por temor a ser controlados o sufrir; por lo que, siguen la lógica de la «iglesia y las capillas» o son ocasionalmente infieles para dar cuenta de su libertad.

Falta de intimidad con la pareja: Este factor es más agudo cuando ha ocurrido el nacimiento de un hijo y el hombre se siente desplazado completamente, por lo que siente que no le hacen ya cariño ni quieren tener relaciones sexuales con él o de tener intimidad la pareja pone mala cara o poca actitud, este descuido de la intimidad de pareja, hace que ellos con el tiempo comiencen a mirar para el lado y busquen a otra que esté dispuesta a satisfacer sus necesidades de atención, cariño y gratificación sexual.

Ya no está interesado: muchas veces los hombres usan estos actos para demostrar que no se está interesado en la relación, cosa que si los descubren y encaran, ellos puedan aprovechar el momento y terminar con esa relación de la cual no saben cómo salir y que ya no quieren porque no les resulta desafiante o se ha vuelto muy cercana y segura, perdiéndose la magia de la mujer inalcanzable. Estos hombres les cuesta comprometerse porque persiguen el sueño de una «mujer ideal» inexistente, por lo que saltan de una liana a otra a partir de una infidelidad con la que creen que «ahora si esta puede ser».

www.constanzadelrosario.cl

Tags

Lo Último