"Barbie" se baja de sus icónicos tacones después de 56 años

Después de 56 años de divertir a las niñas y al mismo tiempo imponer un estereotipo de cuerpo perfecto, "Barbie" decidió bajarse de sus tacones y lucir como una "chica más real".

Durante estas cinco décadas, los pies de esta muñeca fueron diseñados para usar exclusivamente tacones altos, pero en su nueva colección, "Mattel's Barbie Fashionista", podrá lucir desde zapatos deportivos hasta "flats", esto debido a sus nuevos tobillos ajustables.

Además de esta modificación, la colección también incluirá 23 nuevas muñecas con 14 diferentes rasgos faciales, ocho tonos de piel, 18 colores de ojos, 22 peinados y 23 colores de cabellos.

En respuesta a los inalcanzables estándares de belleza que creó "Barbie", anteriormente aparecieron muñecas como "Lammily", que además de poseer las dimensiones de una mujer promedio, padece acné, celulitis y estrías al igual que muchas jóvenes.

"Me di cuenta que en la tienda de juguetes había un gran muro de muñecas de moda y sentí como que estas muñecas estaban diciendo: 'Si no eres una supermodelo, algo está mal contigo'. No hay nada malo en ser una supermodelo, pero creo que debería haber una alternativa en los estantes de juguete", explicó el creador de "Lammily", Nickolay Lamm, en una entrevista con nuestro medio.

En la galería de fotos les presentamos a las muñecas que buscan ser más reales que "Barbie".

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen "ampliar galería" y después "mostrar texto"