Diversión

Científicos realizan la primera autopsia a un "dinosaurio"

Un grupo de científicos, veterinarios y paleontólogos participaron de un proyecto de la revista "National Geographic" en el que pudieron realizar una "autopsia" a una réplica de un Tiranousaurio Rex.

Según ese medio, los científicos diseccionaron al "dinosaurio", esto con el propósito de conocer más cómo vivía esta animal que se extinguió hace 65 millones de años, según el portal dinosaurios.org.

El veterinario Luke Gamble estuvo a cargo de la autopsia. Lo acompañaron en el proyecto los paleontólogos Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, experto en T. Rex; Victoria Herridge, del Museo de Historia Natural de Londres, y Matthew Mossbrucker, director del Museo de Historia Natural de Colorado.

Según el periódico argentino "El Clarín", el dinosaurio se construyó basado en las investigaciones más recientes, a fin de que el animal luciera lo más parecido posible a lo que se cree hasta el momento.

En la galería de fotos les mostramos más detalles de este proyecto científico. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.