Ong Ong el nuevo video de Blur

Los rockeros británicos hacen un homenaje a los clásicos juegos de videos de los 80s y 90s.

Los ingleses de Blur están decididos a darle un nuevo aire a la banda. Tras el lanzamiento de “The Magic Whip” su octavo álbum de estudio hoy estrenaron un nuevo video clip, se trata de Ong Ong donde los podemos ver disfrazados de personajes de video juegos.

La decoración pixelada, esilo 8 bits nos remonta inmediatamente a los años 80 y 90 con consolas en las que podíamos jugar Pac-man. Aunque también hay un evidente guiño y homenaje al clásico Super Mario 2 con mundos muy parecidos a los de aquella odisea del fontanero.

blurmagic.jpg

Carátula “The Magic Whip”, octavo disco estudio de Blur. .

Ong Ong fue dirigido por Tony Hung, con los integrantes de la banda disfrazados: Damon Albarn de cono de helado gigante, Graham Coxon de cucaracha, Davie Rowntree de mosca, y Alex James de algo que podría ser un cruce entre un sumo y Charmander.

“The Magic Whip” fue lanzado el 27 de abril de 2015 y la banda se encuentra en plena gira mundial para promocionarlo. Recordemos que Blur ya tiene una fecha fijada para realizar su show en Chile el próximo 7 de octubre en Movistar Arena.

A continuación les dejo el clip que ya tiene más de 10 mil vistas en Youtube en solo unas horas.