Espectáculos

¿Qué pasaría si los hombres tuvieran la menstruación?

Por Rocío Rodríguez/AgenciaUno

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería el mundo si fueran los hombres los que tuvieran la regla? Este es el interrogante que ha hecho la Organización No Gubernamental (ONG) WaterAid a un grupo de 2000 personas con motivo día Mundial de la Higiene Menstrual, que se conmemora cada 28 de mayo, y las respuestas más que reveladoras.

La gran mayoría de los encuestados que se pusieron en el supuesto cree que el ciclo menstrual sería considerado un signo de virilidad. Los hombres presumirían de ello en las redes sociales con hastags como #Imonmyperiod y los anuncios de tampones estarían liderados por celebridades. El 17% opina que el sexo masculino compartiría su menstruación de Faceboook, además de emoticonos alusivos al su estado y la etiqueta #estoyconlaregla sería trennding topic en Twitter.

Recomendados

El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre un problema que afecta a las 1.250 millones las mujeres de todo el mundo que no tienen acceso a un baño durante sus períodos, además de poner de relieve el grado estigma que rodea la regla en todo el planeta.

En el Reino Unido, el 70% de las mujeres está de acuerdo en que existe tal estigma y el 83% cree que debe ser superado. La mitad de los encuestados consideró que los gobiernos, escuelas y profesionales de la salud deben hacer más para combatir el tabú, dice la encuesta.

«El estigma sobre la menstruación significa que las mujeres no buscan la ayuda y la información que necesitan, mientras que la falta de instalaciones de higiene en las escuelas es una razón importante para las chicas jóvenes que abandonan la educación cuando llegan a la pubertad» dice Bárbara Frost, directora de la ONG.

Con el fin de acabar con el problema y bajo el lema «Make it Happen» WaterAid quiere conseguir firmas para lograr que el acceso universal a un baño se incluya dentro de los próximos objetivos de la ONU.

Revise aquí los divertidos videos

www.youtube.com/watch?t=13&v=zOMPS2zkE1M

www.youtube.com/watch?v=g0RWdxpsev4

Tags

Lo Último


Te recomendamos