Lanzan barbies con algunos kilos de más y celulitis

Por Francisca de la Jara / AgenciaUno

Por tImagen foto_0000002220150602154119.jpg odos es sabido que las barbies son rubias, de pelo largo, altas, con una figura escultural y, siempre llevan los mejores accesorios. Una imagen baste irreal de la mujer común y corriente. Y eso bien lo sabe Julia Taube, una mujer sueca de 35 años, quien harta de los estereotipos, decidió crear su propio modelo de muñeca con unos kilos de más, menor tamaño, genitales y hasta algo de celulitis.

¿Por qué mi hijo tiene que tener muñecos con músculos grandes y mis hijas tienen esas muñecas?" se preguntaba Taube, según recoge el diario británico Daily Mail, quien preocupada por los efectos que podrían traer estos cánones, tanto en sus hijos como en los niños en general, decidió sacar al mercado barbies que representaran al común de la mujeres.

Sin embargo, este nuevo modelo también ha generado algunos comentarios de rechazo entre la sociedad. De todos modos, Julia Taube ha tomado estas críticas con normalidad: "Tal vez asustan a algunas personas, como el cambio en general lo hace". "No voy a obligar a nadie a comprarla, hacerse con ella es algo voluntario". dijo.