Exposición “Viaje a la intimidad del territorio delirante” de Iñaki Muñoz y Miguel ángel Huerta

Este 6 de junio en la Galería Espacio Arte Nuevo se inaugura la exposición:“Viaje a la intimidad del territorio delirante”Desde el 6 hasta el 27 de junio estará abierta al público la Exposición “Viaje a la intimidad del territorio delirante” que reúne una selección de dibujos, pinturas, collages y seres escultóricos, de los artistas chilenos Iñaki Muñoz y Miguel ángel Huerta.

En pleno barrio Bellavista durante 21 días se mostrará esta exposición que reúne una selección de los mejores trabajos de Iñaki Muñoz y Miguel Ángel Huerta. Ambos artistas tienen una profunda convicción en la mirada poética de la vida. Sus trabajos están cargados de un imaginario que fluye desde el surrealismo hasta lo chamánico.

v2650x1024.jpg

Con varios reconocimientos fuera de Chile por parte de la crítica y sus pares, teniendo numerosas muestras individuales y colectivas, estos dos viajeros se han reunido para plantear y mostrar que el verdadero arte es una profunda provocación y un grito frente a lo decaído y comercial del arte.

v41650x1024.jpg

Según el propio Iñaki Muñoz (Santiago, 10-6-1980) su obra nace “del estudio y observación de las constantes transformaciones de los seres vivos en el universo.  Donde la forma se destruye, para volver a construirse y ser una nueva forma, sin resguardo de su significado, ni significante, descifrando y generando posibilidades a través de lo visible para encontrar lo invisible en el interior de otro ser vivo.  Así generar una sinergia holística, intima y particular, donde los múltiples diálogos se mueven  por una fina y profunda relatividad de un caos místico y dialectico”.

v3650x1024.jpg

Por otro lado Miguel Ángel Huerta (Santiago, 18-11-1964) afirma que “su obra está enmarcada en lo que define como Quinta Mirada, es decir,  el híbrido entre la tradición pictórica del teatro arquetípico y la poesía latinoamericana. Su imaginario está anclado en la poética atmosférica de nuestro continente”.

v5650x1024.jpg

 Exposición “Viaje a la intimidad del territorio delirante”

Miguel Ángel Huerta e Iñaki Muñoz

Galería  “Espacio Arte Nuevo”

Antonia López de Bello # 77. Barrió Bellavista.

Inauguración sábado 6 de junio. 12:00 hrs

Desde el 6 hasta el 27 de junio

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

ENTRADA LIBERADA

Evento Facebook