Espectáculos

Publimetro Super Chef: 5 tips para evitar los errores más comunes al fotografiar comida

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, por lo que invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo les entregamos consejos para tomar fotos de comida, ofrecidos por la bloguera de Metro Puerto Rico, Devorak Amadeo. La experta en alimentos, quien escribe el blog Pizca de Gourmet reveló alguno de sus secretos a la hora de tomar fotos de las recetas que promueve y prepara para su blog.

¿Háblame sobre tu carrera como fotógrafa y bloguera?

Recomendados

Ha sido bien especial, de mucho crecimiento profesional y espiritual. Mi hija nació con una condición genética que afectó el desarrollo de su cerebro. Empecé a trabajar con detalle el aspecto culinario y de nutrición del hogar para mejorar su calidad de vida, y lo que comenzó como una herramienta para ayudarla se convirtió en una pasión que me encanta compartir con los demás.

¿Qué factores son los más importantes para obtener una buena foto de comida?

–La luz, estamos a expensas de ella. Siempre hago fotos en luz natural. También hay que entender la personalidad de cada comida, cómo reacciona a la luz y al ambiente una vez esté cocinada.

¿Cuánto tiempo duran tus sesiones de fotos de comida?  

–Me tardo de seis a siete horas para hacer seis tiros (escenas) en promedio. La mayor parte de las veces cocino la receta a la vez que tomo las fotos. Pero hay recetas, como bizcochos (pasteles), que se deben hacer en dos días por la naturaleza de los elementos, que requieren periodos de enfriamiento.

¿Cuán importante es que tus textos en el blog vayan acompañados de una buena foto?

–¡Uno come con los ojos! Definitivamente la foto tiene que llamar tu atención y provocarte alguna sensación positiva para que te visualices cocinando o saboreando lo que ves. La foto también ayuda a que el lector pueda en unos segundos entender la textura, complejidad e ingredientes del plato.

En la galería de arriba encontrarán los errores más comunes al fotografiar comida, así como tips para evitarlos. Asimismo, verán impresionantes fotos de platos preparados por Amadeo, compartidas en su Instagram @devorakamadeo. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos