Espectáculos

¿Freak o chic? La chaqueta vestido. Por Valentina Ríos

La chaqueta vestido es ese blazer lo suficientemente largo y entallado para ser usado solo, sin pantalones. Solo como vestido sin el problema que se nos asome algo por ahí…

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320150330162753.jpg

 

 

www.lefreak.cl
Instagram: @lefreakeschic
Twitter: @lefreakeschic
Facebook: le Freak Cest chic

Inauguro mi nueva sección en revista MUJER de Publimetro con una interrogante muy particular.

Un elemento que probablemente pensábamos se quedaría en la época de nuestras mamás, plenos años 80, enterrado en un clóset con unas hombreras bien grandes: la chaqueta vestido.

La chaqueta vestido es ese blazer lo suficientemente largo y entallado para ser usado solo, sin pantalones. Solo como vestido sin el problema que se nos asome algo por ahí…

Remontémonos a la Whitney Huston en «El Guardaespaldas»; esa película en que ella, encarnando a una cantante exitosa y llena de brillos, se viste con exactamente este tipo de prendas. Mucha bota larga, pelo escarmenado, hombreras, dorados…, y un blazer de vestido.

Y acá está devuelta aquel invento, y propongo hacer el experimento de usarlo de simple blazer, o de vestido.
Esta es una versión mucho más depurada que la de los 80. En color arena, con la hombrera justa y el corte perfecto. Nude, minimalista y más Calvin Klein que Versace.

¿Será que soy muy baja o esta chaqueta es tan larga que perfectamente nos puede quedar de vestido? Así es que decidí salir a la calle y usarla sola –acompañándola de un cinturón para quitarle más todavía el estigma de «chaqueta»– y botas negras de charol, que contrastan bastante con el color de este blazer sin mangas.

Me fue bastante mejor de lo que pensaba, y me encanta la doble función de mi nuevo descubrimiento. Me sirve de coqueto vestido, o de formal traje de dos piezas si me lo pongo con pantalones.

¿Qué opinan?

Chaqueta usada de vestido, ¿Chic o Freak?

¡Quiero saber!

Tags

Lo Último