Hamburguesas deluxe: Fast food de calidad

Ingredientes diferentes para preparar de manera más sana y de lujo una de las comidas más salvadoras de nuestro repertorio.

 

%%fotocuerpo1%%

 

Hamburguesas de pescado
(Para 4 personas)

Ingredientes
200 g de mero, 200 g de reineta, 200 g de salmón, 1 huevo, 2 cucharadas pan rallado, 1 rama perejil picado, sal y pimienta, aceite de oliva, pan rallado para rebozar.

Para la salsa: 200 g yogur griego, 1 cucharadita curry, 1 cucharadita perejil picado.

 

Preparación
Limpiar los pescados de piel y espinas. Picarlos en la procesadora y mezclar con el perejil, el pan rallado y el huevo batido; salpimentar.

Formar pequeñas hamburguesas, pasar ligeramente por pan rallado y freír hasta que estén doraditas. Escurrir sobre papel absorvente.

En un bowl mezclar el curry con el yogur griego y el perejil picado. Servir las hamburguesas de pescado con la salsa de curry.

 

Hamburguesa griega
(Para 4 personas)

Ingredientes
500 g carne picada de cordero, 2 dientes ajo, 1 rama perejil, 2 cucharadas aceite de oliva, 2 pepinos, 1 yogur natural, 3 cucharadas mayonesa, 4 hojas de lechuga, 2 tomates, 4 pepinillos, 4 panes de hamburguesa, sal y pimienta.

 

Preparación
Machacar los dientes de ajo pelados y sin germen junto con el perejil; salpimentar y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar la carne picada con el machacado, y dejar reposar durante 15 minutos en el refrigerador, tapada.

Mientras pelar y trozar los pepinos, ponerlos en un bowl, añadir el yogur y la mayonesa y moler hasta conseguir una crema homogénea; salpimentar y reservar.

Sacar la carne del refrigerador, formar las hamburguesas y asar a la plancha por los dos lados con un poco de aceite de oliva. Lavar y cortar en rodajas los tomates. Lavar y escurrir bien las hojas de lechuga. Tostar el pan de hamburguesas ligeramente en una sartén al fuego sin nada de aceite. Montar las hamburguesas con el pan, la carne, la lechuga, el tomate, los pepinillos cortados en rodajas y la salsa de yogur.

 

Imagen foto_0000002520150324120841.jpg

 

 

Hamburguesas de cous cous, champiñones y gambas
(Para 4 personas)

Ingredientes

250 g cous cous, 100 g champiñones, 2 dientes ajo, aceite de oliva, 1 ramita perejil, 150 g gambas, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 huevo batido, 30 g pan rallado, sal, pimienta, comino.

 

Preparación
Cocer el cous cous según las instrucciones. Reservar. Limpiar y laminar los champiñones. Pelar, picar y sofreír el ajo en aceite. Añadir los champiñones, el perejil picado, salpimentar y saltear hasta que se evapore el líquido.

Pelar las gambas. Limpiar y trozar el puerro. Pelar y procesar las zanahorias; añadir el puerro, las gambas y picar todo el conjunto. Mezclar en un bowl con los champiñones, el cous cous, el huevo batido y el pan rallado; trabajar hasta conseguir una pasta homogénea. Sazonar con sal, pimienta y comino.

Formar pequeñas hamburguesas con la masa y pasarlas ligeramente por harina. Freír en una sartén con abundante aceite caliente. Sacar cuando estén doraditas y escurrir sobre papel absorbente.