Publimetro Super Chef: Disfruten estas sencillas recetas mexicanas

El pasado 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Ustedes pueden subir sus fotografías a los sitios Publimetro Super Chef y Metro Super Chef hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, conversamos con la chef mexicana Martha Ortíz, coautora de ocho reconocidos libros de cocina y con el chef Ricardo Muñoz Zurita, propietario de cuatro restaurantes en el país.

¿Qué nos puede decir de los ingredientes típicos dentro de la comida mexicana?

"México, se define por sus ingredientes y la profundidad de su sabor. El maíz acaricia el paladar, el chile nos regala el placer, y el cacao es la sofisticación y la elegancia. También hay que incluir el frijol tan nuestro y la calabaza dentro de estos ingredientes", señaló Ortíz, quien compartió esta receta con nosotros.

Y esta fue la receta que compartió el chef Ricardo Muñoz Zurita. Cuya carrera gastronómica es, sin lugar a dudas, la mas prestigiada en el terreno de la investigación y la cocina tradicional mexicana, prueba de ello son los muchos homenajes y reconocimientos que ha recibido. Su nombre esta ligado a un exhaustiva y prestigiosa trayectoria, por lo que ha sido nombrado “The Prophet and preserver of culinary tradition”, por la revista Time en octubre de 2001.