Estudio: Científicos prometen solución definitiva al acné

Investigadores de la Universidad Santa Bárbara en Estados Unidos aseguran que una terapia que combina ultrasonidos y láser con partículas cubiertas de oro pueden ser la solución para tratar problemas de acné.

La terapia funciona de la siguiente forma: con el empleo de ultrasonidos de baja frecuencia, la terapia empuja las partículas de sílice recubiertas de oro a través del folículo en las glándulas sebáceas .

Lo importante y extraordinario de estas partículas, según el investigador, es que cuando se aplica la luz del láser convierten eficientemente la luz en calor a través de un proceso llamado resonancia de plasmones superficiales. El estudio demuestra que (por primera vez ) los ultrasonidos, empleados ya para administra fármacos a través de la piel, también son eficaces para admnistrar entregar las partículas en los seres humanos.

Cabe señalar que estas partículas de sílice y oro son extremadamente pequeñas (alrededor de una centésima parte del grosor de un cabello humano) pero son claves para la terapia, informó Samir Mitragotri, investigador principal.

En la galería de imágenes: 8 consejos para disminuir el acné.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.