¿Sueñas con crear tu propio libro? Asiste al taller de escritura creativa de Leo Marcazzolo

Si ya plantaste un árbol, tuviste un libro y te falta escribir un libro, en este taller lo podrás hacer. El taller culmina con un libro de tu propia autoría.

 

Imagen foto_0000000320150320120610.jpg

 

 

Allí podrás poner tu mejor relato, y además, las clases te entregarán las claves narrativas y psicológicas para sacar lo mejor de ti mismo/a y ponerlo al papel. A saber: lo primero, escribir es sacar de las sombras lo que ya sabemos. Lo segundo: escribir tiene que ver con el ego. Con el egocentrismo. Con hablar de uno mismo y descuerarse. Esto puede hacerse de manera ficticia o real. En el taller aprenderemos eso. No soy Cervantes, pero puedo sugerirte que agarres un lápiz, un papel y veas. En una de esas se te escapa un fantasma. También puedes agarrar un notebook, pero no te enamores de su notebook, ya que por mucho que lo quieras, éste NUNCA te querrá a ti, (si no me crees, ve la película HER de Spike Jonze y lo comprobarás). Es plástico, ¿Será legítimo olvidarse de que es plástico?
A saber de la profesora: se llama Leo Marcazzolo y para conocerla mejor solo tienes que googlearla. Pero aquí te contamos algo: es columnista hace tres años de revista Mujeres de Publimetro, y se ha hecho conocida por afilar la pluma sin clemencia. Lo hizo por seis años en The Clinic con sus reportajes, entrevistas y columna, La Cosa. Luego en revista Mujer de La Tercera, donde creó dos columnas, Nostalgia recordando todos los íconos de los ´80 y Salí con… Dándose el lujo de entrevistar, pelar y escudriñar a más de 150 hombres del acontecer nacional. Y además ha publicado 4 libros: "La Cosa", de editorial The Clinic, "Papá y Mamá" y "Una loca maternidad" de editorial Random House Mondadori y Alfaguara respectivamente y "Tesoros Perdidos" de Calabaza del Diablo.
COORDENADAS DEL TALLER:
-Horario: Se realizará los días miércoles a las 19:00 horas.
-Lugar: Cafetería, Holm, Padre Mariano 125, a pasos del metro Pedro de Valdivia, donde mientras se comparte un café y algo dulce, se leen textos de autores clásicos, se discuten y además se revisan los escritos de cada alumno.
-Inscribirse con Leo Marcazzolo. A su mail [email protected]
O su fono: 08-3409443.
-Duración: 9 meses.
-Programa: el taller se imparte de Abril a Diciembre. Culmina con un libro editado por la Polla literaria editores.
-Valor: 50.000 mensual, incluye textos y cofee break.