Cicatrices Frecuentes en niños: cómo lograr que una marca no sea para toda la vida

Su origen es diverso y va desde una caída, hasta una picadura de insecto. Lo cierto es que pueden dañar la autoestima del menor y ser generador de burlas por parte de sus compañeros de colegio. Afortunadamente existen diversas soluciones, y en esta nota te mostramos la opción que nos da Bio-Oil.

 

Imagen foto_0000002220150319133037.jpg

 

No podemos evitar que jueguen y se diviertan, pero muchas veces estas acciones comunes para los niños, vienen acompañadas de caídas, que dejan rastros en la piel de los pequeños, más conocidas como cicatrices.
Los cierto es que la mayoría se borran con el paso de las días, pero igualmente hay algunas más profundas, que pueden quedar de por vida y que dañan la autoestima de los niños, desde pequeños y también en la edad adulta, si es que estas marcas nunca fueron tratadas.

Las cicatrices son una parte integral del proceso de curación y son el resultado de una sobreproducción de colágeno en el lugar de la herida. Las cicatrices experimentan numerosos cambios a medida que van madurando, pero son permanentes por naturaleza.

El origen de ésta puede ser diverso, no sólo se debe a una caída o un golpe, ya que también quedan tras una picadura de insecto, una quemadura, y en la edad más cercana a la pubertad, es el acné el encargado de dejar marcas en la piel.

Los niños pueden desarrollar problemas de autoestima debido a la cicatriz, y otros niños son menos comprensivos a ciertas edades. La vida con una cicatriz facial traumática, por ejemplo, puede ser muy dura, incluso para el niño más seguro. Sin embargo, hay varios tratamientos y procedimientos que pueden ser utilizados para minimizar la aparición de cicatrices.

Un ejemplo es Bio‑Oil, que aunque no pude eliminar por completo la cicatriz más profunda, sí está formulado para contribuir a mejorar el aspecto de éstas.

Bio‑Oil debe aplicarse de manera circular en la cicatriz, dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. En las cicatrices nuevas, Bio‑Oil debe aplicarse solo cuando la herida se haya curado, y no debe usarse en piel lacerada.

 

Disponible en farmacias Cruz Verde, Salcobrand, Ahumada, Knop y perfumerías Maicao.

 

Precio de venta : $ 5990.00 (60 ml) $ 10190.00 (125 ml) * Referencial, puede variar de acuerdo a cada farmacia.
Para más información www.bio-oil.com